La Policía Nacional esta enviando correos con el siguiente asunto: ‘Notificación Dirección General de la Policía’

No, si recibes un correo con el asunto ‘Notificación Dirección General de la Policía’, no lo borres, debes abrirlo y leerlo, ya que es una notificación que te informa que tus certificados del DNI caducan en breve.

Hoy en día es difícil saber si el correo o mensaje que recibimos son realmente reales o son sencillamente spam o algún tipo de mensaje que nos quiere robar datos para unos pocos lucrarse y ante tal avalancha de correos y mensajes basura, optamos por desconfiar y eso es bueno. Tanto es así que igual hemos recibido una notificación de la Policía Nacional y la hemos borrado rápidamente de nuestra cuenta de correo, pero tranquilos, esta ‘Notificación Dirección General de la Policía’ no es un timo o un correo que nos quiere robar datos, es un correo bueno y real.

Cualquiera puede llegar a recibir este correo de la Policía Nacional en cualquier momento, pero puedes estar tranquilo, no te buscan para detenerte o multarte, simplemente es un correo informativo, en el cual te están informando que próximamente un documento de identificación está próximo a expirar y quieren que lo renueves. Tan sencillo como esto. El correo es enviado desde una cuenta de correo oficial de la Policía habilitada para el envió de notificaciones (notificaciones@policia.es), pero alguno habrá sido precavido y habrá desconfiado, por eso la Policía ha tuiteado al respecto.

La Policía lo hace para informarnos de que hay un vencimiento próximo en el certificado del DNI y tenemos que ir lo antes posible para actualizarlo. El correo es bastante claro y sencillo y lo más importante, pide que ‘POR FAVOR NO RESPONDA’, lo cual nos debería dejar más tranquilos y nos debería ayudar posibles falsificaciones de este tipo de correo. El correo esta creado para informar al usuario, eso le da más veracidad. Así que, cuando recibas un correo con el asunto ‘Notificación Dirección General de la Policía’, no lo borres directamente, léelo, porque se te está informando que debes realizar un trámite para actualizar tu certificado de DNI, que es algo gratuito y voluntario.

policia nacional

Fuente: Policía Nacional

La entrada La Policía Nacional esta enviando correos con el siguiente asunto: ‘Notificación Dirección General de la Policía’ aparece primero en HardwareSfera.

via Internet – HardwareSfera

No hay comentarios