Cómo usar Whatsapp sin gastar muchos datos y batería
WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial. Pero pocos conocen que se pueden configurar para ahorrar datos y batería.
Aplicaciones alternativas de WhatsApp:
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas a nivel mundial. Sin embargo, pocos usuarios se toman la molestia de configurar la app para optimizar el consumo de batería y a datos. WhatsApp fue incluyendo herramientas que permiten enviar y recibir datos, fotos, videos, gif’s y todo tipo de archivos. Eso consume batería y datos.
Lo primero que conviene hacer es desactivar las descargas automática de archivos. Esto lo puedes hacer desde “Ajustes – Uso de datos”. Ahí podés desactivar esta opción. Eso nos permitirá conservar datos y batería. De esta manera, cada vez que te envíen algún archiivo deberás aceptar antes de que se inicie la descarga. Además, podés desactivar la copia de seguridad diaria. Algunas personas tienen esta opción activada y gasta mucho de los recursos. Podés desactivarlo o configurar que se haga cada mes. Esto se hace en Ajustes – Chats – Copia de seguridad.
Las notificaciones de los grupos también son una buena forma de ahorrar. Es una buena opción para ahorrar batería. Podés silenciar los grupos y además activar la opción de no mostrar notificaciones. Esto tiene un doble beneficio. Las notificaciones hacen silencio y dejan de molestar… y además no consume tantos datos y batería.
Si te gustó esta nota, quizá quieras leer: Telegram presenta su novedad más esperada
The post Cómo usar Whatsapp sin gastar muchos datos y batería appeared first on Experiencia Tecno.
via Apps – Experiencia Tecno
Deja tu comentario