Google dice que Gmail es ahora capaz de filtrar el 99,9% del phishing y el spam
Google tiene la determinación de utilizar la Inteligencia Artificial para mejorar todos sus productos y servicios, yendo más allá de los asistentes personales como Assistant.
Apoyado en la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático, Google ha anunciado recientemente que ha mejorado el segundo apartado para que Gmail sea capaz de detectar y bloquear el 99,9% del spam y los emails correspondientes a ataques de phishing.
Según la compañía, entre el 50 y el 70 por ciento de los emails que reciben diariamente sus usuarios son spam. Esto es debido sobre todo a que cada vez nos registramos en más sitios web y servicios que terminan enviado correo no deseado.
Sin embargo, el hecho de que Google concentre buena parte de la gestión de las cuentas de email podría no ser del todo positivo, ya que el día en que sus servicios de seguridad fallen los usuarios recibirán una gran cantidad de spam.
Google ha anunciado a través de diversas entradas en su blog corporativo las nuevas características de seguridad que serán incluidas en Gmail, las cuales se pueden resumir en los siguientes puntos:
- Gmail mostrará un aviso gigante dentro de la “caja de respuesta” cuando un usaurio está respondiendo a otro que no sea parte de las organizaciones de su dominio o que no esté en su lista de contactos. Esto incluye la dirección de respuesta y los campos CC y BCC (o CCO). Google presenta esta característica para evitar respuestas accidentales a emails de phishing procedentes de remitantes desconocidos.
- Gmail añadirá retrasos de algunos minutos a emails que coincidan con patrones de phishing. Google dice que el retraso podría subir hasta 4 minutos, siendo esta la cantidad de tiempo que su tecnología Navegación Segura (Safe Browsing) necesitaría para escanear los enlaces incluidos en el email.
- Google dice que ahora correlacionará las señales de spam con análisis heurísticos de los ficheros adjuntos y los remitentes para predecir los mensajes que contienen nuevas variantes de malware no descubiertas. Google dice que esta mejora permitirá que el sistema de Inteligencia Artificial de Gmail sea mejor a la hora de detectar amenazas zero-day, ransomware y malware polimórfico.
- Gmail y Android recibirán los mismos avisos en el momento del clic disponibles para los usuarios de escritorio, que son pantallas intermediarias que Google muestra cuando cree que los usuarios han hecho clic sobre un enlace de phishing detectado cuando el email ya fue recibido.
Fuente: BleepingComputer
via MuySeguridad
Deja tu comentario