Los desarrolladores de Project Scorpio cuentan con 9GB de RAM GDDR5 para desarrollo

Aunque gran parte del desarrollo de Project Scorpio ha concluido hace tiempo, incluyendo las especificaciones hardware, Microsoft sigue haciendo ajustes a su plataforma para que sea más fácil para los desarrolladores. La memoria disponible en Project Scorpio será de 12GB GDDR5, inicialmente 8GB serían para los desarrolladores, y 4GB para el sistema operativo. Pero Microsoft ha sorprendido a todos aumentando en 1GB extra la memoria disponible para los desarrolladores.

Por lo tanto ahora tendrán 9GB de memoria GDDR5 para utilizar en sus juegos, dejando 3GB de memoria para las operaciones del sistema y aplicaciones de fondo. Esta información proporcionada por Mike Ybarra en Twitter. Como se explica en Digital Foundry, este GB extra permitirá a los desarrolladores alcanzar renders de más calidad, necesarios para un framebuffer de 4K.

Más allá de eso, si los juegos no utilizan el gigabyte extra, este se utilizará para almacenamiento en caché, lo que permitiría tiempos de carga más rápidos. Esto es algo muy necesario en las consolas actuales, donde los tiempos de carga son desesperantes. Otra buena opción sería un disco SSD, pero claro, no creo que fuera viable, puesto que el precio subiría escandalosamente.

Sólo quedan unos días para poder ver la versión final de Project Scorpio en el E3, concretamente este domingo 11 de junio a las 23:00 hora española. De momento podemos mordernos las uñas y divagar en nuestro subconsciente sobre lo buena que será. Personalmente tengo grandes esperanzas en este proyecto de Microsoft porque creo que acercará aún más si cabe los juegos de Xbox al PC.

Fuente: Kitguru.net

via Noticias y Reviews de Hardware y Gadgets

No hay comentarios