Investigadores aumentan el rendimiento de los SSD en un 15 por ciento
Investigadores de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad de Yonsei han publicado un documento, ne donde hablan de un nuevo planificador de entrada y salida (E / S) llamado Dynamic Load Balanced Queuing (DLBQ) que podría aumentar el rendimiento de las unidades de estado sólido hasta en un 15 por ciento..
La industria de los SSD en los últimos años ha avanzado mucho, dejando de lado las interfaces anticuadas como SATA 3, que solo es capaz de entregar 6Gbps y limitaba el potencial de los SSD. Con la llegada de los discos NVMe, tenemos SSD en formato M.2 y PCIe x4 capaces de superar por mucho las velocidades que nos ofrecían los SSD SATA3, llegando incluso a duplicar, triplicar o cuadriplicarlas.
Esta nuevo interfaz sin limitaciones de velocidad ha puesto en evidencia los cuellos de botella de los discos SSD, siendo objeto de este estudio el tiempo de acceso a cada die NAND presente en estos dispositivos, que con el aumento de capacidades no han dejado de aumentar en numero. Este nuevo método implica un nuevo sistema para todas las operaciones de entrada y salida en los discos SSD llamado Dubbed Dynamic Load Balanced Queuing, el cual logra distribuir las llamadas de acceso de forma más balanceada entre los diferentes chips de memoria para evitar crear cuellos de botella, haciendo que el tiempo de acceso sea mucho más reducido y se pueda acceder más rápidamente a los recursos.
Hasta ahora los SSD se centraban en distribuir únicamente la escritura entre los diferentes chips NAND para evitar un desgaste no homogéneo y hacer que las unidades ampliaran su esperanza de vida. DLBQ ofrece un sistema que va más allá estableciendo prioridades a los accesos y repartiéndolos de forma balanceada entre lo die de memoria, provocando que cada acceso disponga de la máxima velocidad y no haya problemas al recibir varias solicitudes de acceso al mismo tiempo, siempre claro esta controlando las latencias en todo el proceso y otorgando mayor prioridad a aquellas que con el sistema habitual eran puestas en espera.
La tecnología DLBQ llegará probablemente a las unidades SSD durante los próximos meses y ayudará a que los discos de mayor capacidad con mayor numero de chips NAND instalados sean más eficientes y puedan entregar toda su velocidad.
La entrada Investigadores aumentan el rendimiento de los SSD en un 15 por ciento aparece primero en HD Tecnología.
via Hardware – HD Tecnología
Deja tu comentario