Mineros de criptomonedas alquilan Boeing’s 747 para traerse una gran cantidad de GPUs
Que el minado de criptomonedas da dinero ya lo sabemos, pero claro, sólo será rentable para aquella persona que cuente con una gran cantidad de GPUs trabajando las 24 horas del día los 7 días a la semana. Para conocer cuánto dinero mueve y, sobre todo, cuanto dinero genera el minado de Ethereum, la segunda moneda más valiosa tras el Bitcoin, nada mejor que el ejemplo de hoy, donde los mineros están comenzando a alquilar aviones Boeing 747 para que sus GPUs estén instaladas en el tiempo más breve posible.
Tras acabar con el stock en las tiendas, y el stock en los distribuidores, los mineros que quieren seguir creando nuevos sistemas no tienen más remedio que buscar stock por el resto del mundo, y con un Ethereum con un valor aproximado de 200 dólares cada uno, sale mucho más rentable alquilar un avión de estas características que comprar una gran cantidad de tarjetas gráficas y enviarlas por transporte marítimo, ya que implica haber hecho una gran inversión que no comenzará a generar beneficios semanas, e incluso un mes más tarde en caso que el barco parta de territorio asiático.
El factor tiempo es muy crítico, y más cuando el valor de la moneda es alto, pues granjas, con 36.000 GPUs, generando cada una 1 Ethereum por día (200 dólares), esto significa beneficios por un valor de 7.2 millones de dólares por día, por lo que el alquilar de un avión se torna en una inversión bastante económica para los beneficios que reporta, ya que en barco, cada día que tarde implicaría pérdidas millonarias.
AMD es la más beneficiada de ello, y la propia Lisa Su, CEO de AMD, fue la primera en hablar de una “elevada demanda” durante el último trimestre proveniente de la minería de criptomoneda, lo que se tradujo en grandes ingresos en su división de GPUs.
vía: Eteknix
La entrada Mineros de criptomonedas alquilan Boeing’s 747 para traerse una gran cantidad de GPUs aparece primero en El Chapuzas Informático.
via Hardware – El Chapuzas Informático
Deja tu comentario