Un problema con Windows 10 afecta el rendimiento en equipos con CPUs de 24 núcleos
Imagínense un equipo con un procesador de 24 núcleos con Hyper Threading, 64 GB de RAM y una unidad de estado sólido. Muy bien, ¿verdad? La última cosa que se podría esperar es que el rendimiento no sería un problema, pero para un ingeniero que poseía esta configuración, los problemas se hacian notar, con latencia en el mouse y hasta congelaciónes. ¿Cómo es eso?
Bruce Dawson, ingeniero de Google, ha confirmado que su equipo sufre problemas de rendimiento, con cuelgues espontáneos en el mouse y hasta el congelamiento total.
El equipo tiene Windows 10, y la CPU de 24 núcleos y 48 hilos con 64 GB de RAM, son especificaciones impresionantes con las que debería ser capaz de ofrecer un rendimiento extraordinario, pero el SO le impide disfrutar de manera óptima de su equipo.
Dawson se dio cuenta de que era un problema del sistema operativo cuando descubrió que el uso de su procesador raramente superaba el 50% con trabajo, pero con esto no entendía el por que de los bloqueos.
Con herramientas de depuración, descubrió que el problema estaba en una función llamada “NtGdiCloseProcess”, que es la encargada de iniciar y cerrar los procesos en Windows.
Esta función tiene problemas cuando tiene que trabajar con una gran cantidad de hilos y procesos que se cierran y se abren con gran rapidez, y esto acaba produciendo un problema de latencia importante y hasta bloqueos temporales.
Por ahora Microsoft no dijo nada sobre esto, pero seguramente tendra que sacar algún parche, siendo que vienen muchos CPUs de este tipo de la mano de AMD y Intel.
Fuente: hothardware
La entrada Un problema con Windows 10 afecta el rendimiento en equipos con CPUs de 24 núcleos aparece primero en HD Tecnología.
via Hardware – HD Tecnología
Deja tu comentario