AMD habla de su tecnología MCM y demuestra que la fabricación de su EPYC de 32 núcleos puede ser muy agresiva a la hora de poner un precio

AMD hablo de sus procesadores empresariales EPYC y su diseño de construcción MCM que tienen una gran cantidad de núcleos manteniendo un tamaño del silicio en 213mm, si AMD hubiera producido un procesador EPYC de 32 núcleos con el antiguo formato monolítico hubiera necesitado unos 777mm, lo que hubiera provocado un menor numero de chips fabricados exitosamente y un aumento de precios considerable.

EPYC

Como pueden ver en la imagen, del lado izquierda aparece un ejemplo de como habría quedado EPYC con un diseño de núcleo monolítico. Todos los núcleos de la CPU están presentes en un único encapsulado, mientras que en el diseño MCM tenemos dos unidades de CCX por encapsulado, interconectados por el sistema Infinity Fabric, que permite una rápida comunicación entre ellos.

Entonces EPYC esta formado por cuatro encapsulados de 8 núcleos y dos CCX, lo cual implica un ahorro en costes de un 41% respecto a haber fabricado su procesador de 32 núcleos de forma monolítica.

Entonces con esto AMD pueda ofrecer sus procesadores por un precio significativamente más bajo que su competencia, aunque lamentablemente el diseño tiene algunas desventajas, como el hecho de que las latencias entre los encapsulados provoquen algunas caídas de rendimiento poco habituales.

La entrada AMD habla de su tecnología MCM y demuestra que la fabricación de su EPYC de 32 núcleos puede ser muy agresiva a la hora de poner un precio aparece primero en HD Tecnología.

via Hardware – HD Tecnología

No hay comentarios