Eurocom anuncia un adaptador para GPUs Móviles a PCI-Express

Eurocom anunció algo bastante curioso, un adaptador PCI-Express 3.0 x16 donde podremos ensamblar nuestro procesador gráfico móvil, es decir, retirar la “tarjeta gráfica” de nuestro portátil gaming para utilizarla en nuestro equipo de sobremesa. Obviamente, con “portátil gaming”, nos referimos a uno de verdad, lo que se traduce en emplear una tarjeta gráfica en formato MXM3 que podremos retirar y aprovechar en un equipo de sobremesa.

Obviamente, esta opción está destinada a dar vida a equipos muy compactos a la par de potentes, pues esta solución es mucho más cara que comprar una GPU de sobremesa. Por ejemplo, una GeForce GTX 1080 en formato MXM3 ronda los 1.180 dólares + envío en eBay (la más barata encontrada), eso supone casi 1.055 euros al cambio, mientras que la GeForce GTX 1080 de sobremesa, más potente, ya se puede encontrar por 610 euros.

Bajo el nombre de AMD Riser Card y Nvidia Riser Card, Eurocom ofrece un adaptador para cada uno de los fabricantes, los cuales ofrecen un PCB de tamaño ultracompacto dotados de cuatro salidas DisplayPort más un DVI y un VGA de forma respectiva. El Riser de AMD un conector PCI-Express de 6 pines mientras que el de Nvidia ofrece uno de 8 pines. Este PCB se acompaña de su propio sistema de refrigeración en forma de un disipador en forma de bloque de aluminio con un ventilador.

vía: NextPowerUp

La entrada Eurocom anuncia un adaptador para GPUs Móviles a PCI-Express aparece primero en El Chapuzas Informático.

via Hardware – El Chapuzas Informático

No hay comentarios