Inno3D se reserva su derecho a suprimir la garantía si la GPU se ha usado para minar

Nvidia aún no ha entrado oficialmente al mercado de la minería de criptomonedas, aunque su incursión en el mercado podría ser muy poco fructífero. Si ya de por sí las GPUs de Nvidia son la segunda opción de minado, únicamente cuando no es posible comprar una GPU de AMD, los futuros modelos enfocados a la minería cuentan con una gran desventaja, una garantía limitada a 30 días, es por ello que tendrían que llegar a un muy buen precio para postularse como una buena opción.

En la actualidad, estas GPUs no están disponibles, es por ello que los mineros optan por gráficas Nvidia GeForce orientadas a gamers, que si bien en nuestro territorio europeo tienen 2 años de garantía por ley, al otro lado del charco cuentan con 1 año de garantía, y eso son 11 meses adicionales para poder sustituir la GPU de forma gratuita. Por lo que las GPUs de minado de Nvidia nunca llegarán a estas tierras, pues sería ilegal ofrecer tal garantía.

Debido a esto, es más que probable que los índices de RMA hayan aumentado a nivel global, y es que no es lo mismo usar una tarjeta gráfica para jugar unas horas de forma diaria, que tenerla trabajando las 24 horas del día los 7 días de la semana.

A ello se le suma que los mineros también buscan el modelo más económico posible para recuperar la inversión de una forma más rápida, y esto se traduce en emplear modelos con sistemas de refrigeración de referencia, que si ya de por sí ofrecen una refrigeración limitada, tampoco están preparados para soportar tal carga de trabajo.

La unión de una mala disipación junto al exceso de trabajo está teniendo consecuencias, y la primera compañía afectada que ha dado la cara ha sido el ensamblador chino Inno3D, que se encuentra en el mercado más ambicioso de la minería de criptomonedas. Tal está siendo el impacto de las RMA que se ha visto afectada económicamente, y es por ello que la compañía ha comenzado a pegar una pegatina en todos los embalajes de sus GPUs indicando que “se reserva el derecho a anular la garantía si hay alguna daño asociado con esta aplicación“, refiriéndose a las aplicaciones necesarias para el minado de criptomonedas.

Por desgracia, este aviso va a disuadir muy poco a los usuarios que quieran tramitar la garantía, y más aún en Europa o los Estados Unidos con unas políticas muy fuertes en lo que respecta a la protección del usuario, a lo que se le suma que Inno3D tendría muy difícil demostrar que la tarjeta gráfica ha sido dañada por usarse para el minado de criptomonedas.

De esta forma Inno3D tienes las manos atadas, con dicho mensaje es probable que no disuada a ningún usuario, y si esto empeora, podría dar lugar a que todos los ensambladores afectados puedan reclamar a Nvidia o AMD una solución a este problema que sólo genera pérdidas ante el abuso de los mineros.

vía: Reddit

La entrada Inno3D se reserva su derecho a suprimir la garantía si la GPU se ha usado para minar aparece primero en El Chapuzas Informático.

via Hardware – El Chapuzas Informático

No hay comentarios