Las imágenes mas cómicas que ha capturado Google Maps

En los últimos tiempos, gracias al uso generalizado de los smartphones a modo de GPS, Google Maps ha ganado numerosos usuarios y es una de las apps más utilizadas en el coche. Tanto si llevas copiloto como si eres el único que conduce, seguro que en alguna ocasión has utilizado esta aplicación para llegar a tu destino. La principal ventaja que tiene es que te puede ofrecer imágenes del lugar real, no solo el mapa convencional con las indicaciones. Eso es posible gracias a las millones de fotografías que han ido tomando por el mundo. De hecho, esas fotos luego se utilizan para montar imágenes en 360 grados, para que a golpe de clic puedas girarte como si estuvieras físicamente en el lugar.

Ese proceso complejo parte del uso de varios dipositivos para captar las instantáneas. El más conocido es el coche de Google Maps, o Street View Ar, que lleva en funcionamiento desde 2007 y ahora opera en todos los continentes. Pero como hay lugares de difícil acceso, se utilizan otros dispositivos como el Trekker, Trolley, Trike o Snowmobile, este último nos encanta porque va por la nieve. Sea cual sea el lugar que se esté capturando, se tienen en cuenta algunos factores como los meteorológicos, pues no debe llover y la iluminación natural debe ser suficiente para que se vea correctamente. Eso sí, no se puede prever que sucedan cosas tan curiosas y divertidas como las que vamos a ver aquí.

Una carretera desconcertante

1 Una carretera desconcertante

En un lugar de cuyo nombre no me quiero acordar… No, eso de El Quijote, pero seguramente los conductores que pasaron por este tramo de carretera quisieron borrar rápidamente esta imagen de sus retinas para no tener pesadillas por la noche. Uno está preparado para ver ciertas cosas, pero si vas al volante y ves esto, seguro que te quedas bastante desconcertado.

En lo que a primera vista podría parecer un control de policía, lo cierto es que se trata de cuatro personas bastante curiosas. Uno con la careta de Scream, uno con capucha y careta, uno con delantal y sombrero y otro con cabeza de animal. No sabemos cómo acabó la historia, pero de primeras no parece un lugar muy acogedor.

Una pelea a la salida de clase

2 Una pelea a la salida de clase

Los colegios e institutos son el lugar donde las nuevas generaciones se forman académicamente. Sin embargo, hay muchas más cosas en juego, y entre ellas están el honor, la valentía…y la integridad física.

En esta imagen, vemos que el coche de Google capturó la instantánea justo en el momento en el que dos chicas se estaban peleando. No sabemos si el origen de la trifulca fue el chico que les gusta o una crítica por la vestimenta, pero lo que queda claro es que estaban demasiado concentrada en su conflicto que no se dieron cuenta de que iban a hacerse famosas en el mundo entero.

Un saludo efusivo para la cámara

3 Un saludo efusivo para la camara

Otras personas sí que se dan cuenta de que están siendo inmortalizados. Los dispositivos de captura de imágenes, por razones obvias, no llevan una gran velocidad a su recorrido por las zonas que quieren registrar. Eso permite que los más avispados tengan su momento de gloria saludando o enviando un mensaje a todas aquellas personas que en algún momento visiten virtualmente esa localización.

En esta ocasión, un par de graciosos hacen lo que comúnmente se conoce como un “calvo”, es decir, bajarse los pantalones y los calzoncillos para mostrar el culo. Este saludo, que siempre hace más gracia a quien lo hace que a quien lo ve, quedó inmortalizado para siempre en Google Maps.

Tropezón en el peor momento

4 Tropezon en el peor momento

Normalmente, cuando ves uno de los dispositivos de grabación de Google Maps, te llaman la atención por su singular estética. Es normal que te quedes mirándolos por pura curiosidad, o incluso que les mandes un saludo como hemos visto con anterioridad. Eso puede llevar a un descuido, que si coincide con que vas en un skate, desemboca en una caída con trágicas consecuencias.

En realidad no sabemos si hubo huesos rotos o solo un rasponazo, pero la verdad es que la imagen se captó en el momento preciso para disfrutar en toda su extensión de una de las caídas más inoportunas de los últimos tiempos. Como se suele decir en estos casos, ¡mira hacia delante!

¿Se pueden tener tres piernas?

5 Se pueden tener tres piernas

Una de las imágenes virales relacionadas con Google Maps, sin ningún tipo de duda. A primera vista, evoca uno de esos sucesos paranormales que asustan o entretienen, según el grado de resistencia al miedo de cada uno. Lógicamente, ver una imagen como esta impacta de buenas a primeras. ¿O no?

Se trata de una chica rubia que aparece con tres piernas, o al menos eso es lo que parece. En realidad, si nos fijamos con mayor detenimiento, todo parece indicar que se trata de la pierna izquierda, que por algún fallo técnico o efecto óptico raro queda duplicada. Sin embargo, no se puede afirmar con certeza, y a partir de ahora tampoco se puede negar con convencimiento al cien por cien de que no existen las personas con tres piernas.

Pillados en pleno acto

6 Pillados en pleno acto

Como no podía ser de otra manera, los dispositivos de grabación de Google no le tienen respeto a nada, ni a nadie. Ya hemos comentado que se tiene en cuenta la meteorología para no llegar en mal momento, pero eso no significa que influya en si los personajes capturados estén calientes o no.

Aquí, bajo un sol de justicia, aparece una pareja que ha hecho un alto en el camino para liberar tensiones y descargar los músculos. Vemos que la rubia no se detiene en sus labores y descubre el pastel, aunque en realidad no queda del todo claro si se saluda a la cámara de manera orgullosa o si está pidiendo a gritos que no la graben. Sea lo que sea, lo cierto es que la han pillado fornicando.

¿Prueba policial para un asesinato?

7 Prueba policial para un asesinato

Esta es probablemente una de las imágenes más inquietantes con las que se habrán enfrentado los técnicos de Google. En el suelo, un hombre vestido de rojo aparentemente inerte. A él acude un hombre con un palo, pero nos surge la duda de si acude a ayudar a un hombre necesitado o es él quien lo ha golpeado dejándolo inconsciente (¿o muerto?).

La verdad es que este tipo de instantáneas nos dejan un poco de mal cuerpo y la mosca detrás de la oreja. A fin de cuentas, no parece que tengamos ninguna manera de averiguar en qué quedó la cosa, ya que no aparecen las coordenadas para saber dónde ocurrió esto. Queremos pensar que se trataba de algún tipo de grabación o experimento y que la persona en el suelo no sufriera ningún tipo de daño, pero no tenemos medios para descifrar cómo terminó la escena de marras.

La entrada Las imágenes mas cómicas que ha capturado Google Maps aparece primero en Ocio.


via Tecnología – Ocio

No hay comentarios