Review AMD Radeon RX Vega 64 de 8 GB

Hoy es el día en que tendríamos que sacar el Review de las VEGA de AMD, y aca estamos, compartiendo la nota de nuestros amigos de TechpowerUP.

En su momento la arquitectura VEGA era un proyecto ambicioso de AMD que finalmente completa su largo y sinuoso viaje y llea a manos de jugadores y aficionados. La arquitectura debutó con el segmento “Profesional” con la Radeon Pro Vega Frontier Edition a principios de este año, seguida por el segmento aun más profesional, Radeon Pro WX9100.

El viaje de Vega hacia el segmento de consumidores parece más largo de lo que realmente es, porque AMD no ha lanzado una GPU de gama alta en más de dos años, desde su lanzamiento a mediados de 2015 de la serie Radeon R9 Fury.

Ahora la compañía está lanzando dos modelos, de Radeon RX Vega 64, y la RX Vega 56. La RX Vega 64 está siendo lanzado en tres variantes, la estándar RX Vega 64 (referencia), la de este review, una idéntica a la que se esta testeando pero de color plateado,la RX Vega 64 Limited Edition, y el RX Vega 64 Liquid Cooled, con un refrigerador líquido AIO instalado de fábrica y velocidades de reloj más altas.

JUEGOS

CONSUMO

RUIDO del VENTILADOR 

DESEMPEÑO

 

RENDIMIENTO POR WATT 

 

RENDIMIENTO POR PRECIO 

TEMPERATURAS

 

CONCLUSIÓN 

Vega llego para los jugadores, y trae importantes mejoras arquitectónicas sobre las anteriores tarjetas “Polaris 10” y “Fiji”. La característica que mas podemos resaltar es el controlador de ancho de banda (HBCC), que permite que la memoria HBM2 actúe como caché, y no se requiere que todos los modelos y texturas se carguen en VRAM. Esta capacidad es un enorme salto adelante para los profesionales que trabajan con archivos de gran tamaño, pero tenemos dudas, si puede proporcionar beneficios tangibles para los jugadores.

Entonces la Radeon RX Vega 64 de AMD ofrece un buen rendimiento, y cuando se promedia, corresponde aproximadamente a una GTX 1080 Founders Edition. Esto hace que la tarjeta sea casi un 20% más rápida que la GTX 1070, 30% más rápida que la R9 Fury X y 30% más lenta que una GTX 1080 Ti. Lo interesante es que los puntos de referencia individuales muestran enormes diferencias entre NVIDIA y AMD. En algunos juegos NVIDIA está muy por delante, en otros AMD es el claro ganador. La diferencia aquí no parece ser DirectX 12 (que fue el caso en Polaris). Por ejemplo, en Hitman, que es un título patrocinado por AMD, la GTX 1080 hace la diferencia.

Teniendo en cuenta los números que vemos en los benchmarks, no podemos recomendar RX Vega 64 para jugar en 4K, pero es genial a 1440p.

AMD necesita promover sus nuevas características arquitectónicas, tales como packed math y primitive shaders, a los desarrolladores de juegos. Un juego que utilice los recursos de hardware de Vega de la manera correcta, será significativamente más rápido que con una GTX 1080.

PRO

  • Corresponde al rendimiento de una GTX 1080
  • Enhanced Sync funciona increíblemente bien
  • FreeSync sin costo, monitores baratos
  • Nuevas instrucciones, packed math, primitive shaders
  • Perfiles simplificados en WattMan
  • HBCC
  • Dual BIOS
  • Backplate incluido
  • HDMI 2.0, DisplayPort 1.4 HBR3 / MST / HDR, mejoras en el motor de vídeo

Contras

  • Extracción de potencia extremadamente alta
  • Mucho ruido del ventilador
  • Altas temperaturas
  • Ruido de la bobina cuando hay muchos FPS
  • El ventilador no queda suspendido cuando la tarjeta no esta trabajando

La entrada Review AMD Radeon RX Vega 64 de 8 GB aparece primero en HD Tecnología.

via Hardware – HD Tecnología

No hay comentarios