Shuttle XH110G, un barebone de 3 litros con PCIe-x16

Con espacio para tarjetas Single Slot (p. ej. NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti)
Admite los nuevos procesadores Intel Core y DDR4 de 32 GB

El primer PC de 3 litros de Shuttle incluye conexión PCI-Express-x16-3.0 que prácticamente dice adiós a las limitaciones. Y es que ahora, en este Mini PC plano que solo mide 7 cm puede montarse casi cualquier tarjeta de ampliación. Para soportar la potencia de procesamiento que suele ser necesaria con estas tarjetas, admite también los nuevos procesadores Intel Core de la 7ª generación con tecnología actual de memoria y unidades de disco.

El modelo XH110G de la categoría XPC slim es un Barebone compacto en formato de 7,85 x 20 x 25 cm (alto x ancho x profundidad). Su placa base con chipset Intel H110 es apropiada para memorias DDR4 de hasta 32 GB y procesadores Intel (LGA1151) de hasta 65W TDP. Dos ranuras M.2, una M.2-2280 y la otra M.2-2230 pueden alojar, por ejemplo, un NVMe-SSD o un módulo WLAN, o bien muchas otras ampliaciones M.2 disponibles en el comercio.

Pero el punto fuerte de este nuevo XPC está en su ranura de conexión para PCI-Express-x16-3.0,  la cual admite tarjetas gráficas o de ampliación con conector x1-x16 (p. ej para gráficos Multi-Display, red de 10 Gbit, Thunderbolt, tarjeta de sonido/de vídeo/de captura, sintonizador de TV, PCIe-SSD y muchas otras) en formato Single Slot. Para conseguir suficiente espacio, la carcasa se ha modificado en varios puntos que no resultan apreciables a primera vista. La tapa de la carcasa dispone ahora de aperturas de ventilación y se ha dispuesto espacio para disco duro de 2,5 pulgadas/SSD en la cara inferior del XH110G, el cual está accesible a través de una compuerta independiente.

Justo al lado del disco duro/SSD hay situado un puerto USB convencional que puede aprovecharse para dongles, soporte de datos con protección antirrobo o ampliaciones para módulos de telefonía móvil.

La parte frontal y la posterior presentan las interfaces ya conocidas: Audio, 1x HDMI, 1x VGA, 2x USB 3.0, 6x USB 2.0 y Gigabit-Ethernet.

“No solo a los aficionados a los juegos les va a interesar un modelo que admite la combinación de tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti con procesador Core i7 y 32 GB de RAM”, declara Tom Seiffert, director de marketing y RR.PP. de Shuttle Computer Handels GmbH. “El XH110G permite también escenarios multipantalla, o la ampliación para alguna interfaz que sea imprescindible para su proyecto.”

Para obtener la suficiente energía junto con el máximo nivel de modularidad, el XH110G se suministra con una fuente de alimentación externa de 180 W.

De la refrigeración se encarga el sistema activo Heatpipe con dos silenciosos ventiladores de 6 cm. Este principio funciona tanto en horizontal como en vertical. Para el montaje en paredes y superficies se suministra de serie un soporte VESA. También puede obtenerse un pie de soporte vertical.

Los accesorios opcionales son el soporte vertical (PS01) y un kit WLAN (WLN-M).

El está disponible el Shuttle XH110G a un precio recomendado de 280€ (incl. 21% de IVA).

Para más información visita, http://www.shuttle.eu/es/productos/slim/xh110g/

via Noticias y Reviews de Hardware y Gadgets

No hay comentarios