El sustrato de vidrio, el futuro de los HDDs con grandes capacidades

La capacidad de los discos duros está aumentando constantemente, en la primera mitad de 2017, Western Digital y Seagate anunciaron que comenzaron la producción en volumen de discos con 12 Tbyte de 3,5 pulgadas. Y es posible que la capacidad de los HDDs aumente alrededor de 2 Tbytes por año y alcance los 20 Tbytes para 2020.

Hoya Corp, es una empresa que suministra sustratos de vidrio para HDDs, y en la actualidad, el sustrato de vidrio se utiliza principalmente para HDDs de 2,5 pulgadas que están diseñados para equipos portátiles, etc. El mercado para esos HDDs se está reduciendo porque están siendo reemplazados por SSDs usando memoria flash NAND.

Sin embargo, Hoya espera que la demanda de sustratos de vidrio crezca con el tiempo ya que la compañía considera que los discos duros de 3,5 pulgadas, que actualmente utilizan sustratos de aluminio, pueden comenzar a emplear substratos de vidrio para aumentar su capacidad.

Una de las ventajas del sustrato de vidrio es que tienen una mayor rigidez que el sustrato de aluminio y se pueden crear platos para HDDs más delgados que los que fabrican con sustrato de aluminio, lo que permite aumentar el número de platos que se pueden almacenar en una carcasa de HDD y aumentar la capacidad.

Hoya ya tiene prototipos de platos para HDD con 0,5 mm y 0,381 mm de espesor, permitiendo alojar 10 y 12 platos, respectivamente, en un HDD de 3,5 pulgadas cuyo grosor es de aproximadamente 1 pulgada.

Fuente: nikkeibp

La entrada El sustrato de vidrio, el futuro de los HDDs con grandes capacidades aparece primero en HD Tecnología.

via Hardware – HD Tecnología

No hay comentarios