Gigabyte pierde fuelle, la marca Aorus no funciona bien
A mediados del mes de abril anunciábamos que Asustek Computer (Asus) y Gigabyte Technology sufrían una caída significativa en el envío de placas base, y es ahora cuando se sabe que los números cosechados por Gigabyte han sido poco alentadores, quedando muy lejos d las previsiones que lanzaba la compañía.
Gigabyte Technology ha conseguido hasta día de hoy enviar 13 millones de placas base por todo el mundo, mientras que en el mismo periodo del pasado año la compañía ya rondaba los 17 millones de unidades distribuidas, esto también revela que la compañía tendrá dificultades para mantener su objetivo de no bajar de las 10 millones de unidades en el 2018, debido en gran parte a la disminución de las ventas de equipos de sobremesa en China, país que controla casi la mitad de la demanda del mercado mundial, según fuentes de la industria.
En los dos últimos años, tanto los PC de escritorio como el mercado de componentes en China cesaron su impulso de crecimiento, causando que los principales proveedores de placas base de Taiwán sufrieran importantes descensos en las ventas.
Entre ellos, Asustek Computer logró compensar el encogimiento de ventas en los sectores con sus placas base gaming de la marca ROG con mayores precios de venta de promedio (ASP) y márgenes brutos, mientras que Micro-Star International (MSI) también logró una presencia firme en el mercado de las placas base gaming de alta gama y los mercados de tarjetas gráficas. Por el contrario, los productos gaming de la marca Aorus, de Gigabyte, no funcionaron tan bien como sus competidores, dijeron las fuentes.
Los observadores de la industria dijeron que Gigabyte no ha demostrado su destacada fuerza operativa y competitividad en el mercado a lo largo de los años, mostrando una alta dependencia de las placas base para soportar sus ingresos y rentabilidad, donde ahora es superada por Asus y MSI. A pesar de sus fuertes inversiones en los segmentos de portátiles, tablets y teléfonos móviles, la compañía ha abandonado los negocios de teléfonos móviles y tabletas al no ser rentables.
vía: Digitimes
La entrada Gigabyte pierde fuelle, la marca Aorus no funciona bien aparece primero en El Chapuzas Informático.
via Hardware – El Chapuzas Informático
Deja tu comentario