ASUS dice que las CPUs Coffee Lake podrían haber sido compatibles con las placas madre Z270, pero Intel no quiso

Mucha gente todavía no ha tragado el hecho de que Intel haya utilizado un nuevo zócalo LGA 1151 en la plataforma Z370, y no hacerlo compatible con generaciones anteriores.

La compañía explicó que la octava generación de CPUs tienen diferentes pines de configuración entre Kaby Lake y Skylake, pero de acuerdo a una reciente entrevista a Andrew Wu de ASUS, no fue un impedimento técnico que la plataforma sea compatible con versiones anteriores.

El gerente de placas madre de ASUS ROG, dijo que era técnicamente posible hacer que Z370 sea compatible con las generaciones anteriores, pero Intel no quiso.

De acuerdo con Wu, sería posible hacer que las CPUs de octava generación funcionen en la generación anterior con “una actualización de ME (Management Engine) y de BIOS”, pero Intel “de alguna forma bloqueó la compatibilidad”.

Según Wu, los pines extras presentes en la nueva generación de procesadores no hacen mucha diferencia de forma física. Intel justifica el cambio de plataforma con el hecho de que los nuevos procesadores Coffee Lake tienen más núcleos y las placas madre Z370 son capaces de ofrecer más eficiencia energética y condiciones de overclock.

El especialista de ASUS también explico que la nueva generación no se dirige al público que utiliza placas madre Z270. Ya que es un “refresh” para esos usuarios, y la tecnología solo fue refinada, las empresas buscan alcanzar nuevos clientes o quienes no cambian de PC por lo menos desde hace tres años.

“Estamos buscando usuarios que necesiten comprar una nueva PC, es lógico que muchas personas con Z270 no necesitan actualizar, pero todavía hay muchos usuarios a los que les gustaría experimentar con estos procesadores de seis núcleos y actualizar sus sistemas. Para los usuarios que necesitan actualizar, Coffee Lake ofrece excelentes prestaciones y trae mejor eficiencia de energía, mayor velocidad de reloj, más núcleos y almacenamiento más rápido ”
– Andrew Wu, ASUS ROG

Wu también dijo que los nuevos productos llegarán con un costo más elevado porque “traen nuevas características”. Por lo tanto, la retrocompatibilidad con generaciones anteriores podría obstaculizar las ventas de las nuevas placas madre.

Fuente: techpowerup

La entrada ASUS dice que las CPUs Coffee Lake podrían haber sido compatibles con las placas madre Z270, pero Intel no quiso aparece primero en HD Tecnología.


via Hardware – HD Tecnología

No hay comentarios