La serie de placas madre TUF Gaming de ASUS pasan a ser de gama media baja

Con la nueva familia de placas madre Intel Serie 300, ASUS rehace la segmentación de sus placas madre, con el objetivo de evitar demasiados productos con precios similares que confunden a los compradores.

La empresa articuló sus productos utilizando una pirámide, en donde vemos que en la parte inferior de este triángulo se encuentra la linea de placas madre Prime, y es muy interesante ver también a la serie TUF (The Ultimate Force).

La serie TUF se ha atribuido hasta ahora a placas madre moderadamente caras que están diseñadas con una durabilidad muy alta. Ahora están relegados a la parte inferior de la pirámide de productos ASUS, dirigidas a los constructores de PC de gama media baja.

Estas placas todavía se construyen con componentes de grado militar, pero no cuentan con tantas fases de poder como algunas de las placas más costosas de ASUS.

Después tenemos la linea Prime, que es la linea básica de la empresa.

Y en la sima tenemos la linea Republic of Gamers (ROG) , con placas madre como las Crosshair (AMD), Maximus (Intel), Rampage (Intel) y Zenith (AMD).

Después esta la linea Strix en donde están las placa madres de gama media-alta. En esta linea tenemos las Strix-E (Tope de gama), Strix-F (en el medio), Strix-G (micro-ATX), Strix-H (las mas baratas).

Algunas de estas placas madre pueden tener la extensión “AC” que indica que vienen con un módulo WLAN con 802.11ac y Bluetooth 4.x.

La entrada La serie de placas madre TUF Gaming de ASUS pasan a ser de gama media baja aparece primero en HD Tecnología.


via Hardware – HD Tecnología

No hay comentarios