Las Asus TUF pasan de ser unas placas base de alta gama a una de gama básica

Con la llegada de las nuevas placas base dotadas del chipset Intel 300, Asus ha decidido reestructurar toda la familia, siendo el movimiento más curioso el realizado con la serie TUF (The Ultimate Force). Hasta esta generación, la serie TUF se había caracterizado por una familia de placas base de precio muy elevado que ofrecían una gran durabilidad, una gran calidad de los componentes empleados y grandes dosis de overclocking, pero tras la llegada de las CPUs Coffee Lake, las placas TUF conformarán la gama de entrada de la compañía. Seguirán prometiendo una gran durabilidad, pero perderá características esenciales como el overclocking, pues serán limitadas reduciendo las fases de alimentación del VRM.

Si las placas base Asus Prime hasta ahora conformaban la gama de entrada, ahora son la gama media, que curiosamente serán peores en términos de durabilidad, pero mejorarán en términos de conectividad, mientras que la conocida marca Republic of Gamers (ROG) conformará la gama media-alta bajo la familia ROG Strix y alta con ROG a secas incluyendo la mayor de las conectividades, VRM muy potentes pensando en overclockers, chips de audio dedicado, conectividad WiFi 802.11ac + Bluetooth 4.x, y toda la parafernalia como la iluminación RGB, botones integrados en el PCB, conectores RGB, etc.

vía: TechPowerUp

La entrada Las Asus TUF pasan de ser unas placas base de alta gama a una de gama básica aparece primero en El Chapuzas Informático.

via Hardware – El Chapuzas Informático

No hay comentarios