NVIDIA desarrolla su propio Holodeck
NVIDIA reveló que está desarrollando su propia Holodeck. O, al menos, está tomando prestado el nombre de la tecnología de simulación inmersiva de Star Trek.
Para facilitar su proyecto Holodeck, una plataforma fotorrealista de Realidad Virtual, NVIDIA está invitando a los socios a desarrollar diseños 3D para VR.
De hecho, NVIDIA ya está trabajando con la NASA y el fabricante de autos deportivos Koenigsegg.
El Holodeck de NVIDIA
El proyecto colaborativo de VR tiene como objetivo desarrollar una experiencia VR fotorealista con presencia en el mundo real, incluyendo lo háptico (es decir, el tacto). NVIDIA lo describe así :
El entorno de Holodeck permite a los creadores importar modelos de alta resolución o resolución completa en VR para colaborar y compartir con colegas o amigos y tomar decisiones de diseño más fáciles y rápidas.
Holodeck se basa en una versión mejorada de Unreal Engine 4 de Epic Games e incluye NVIDIA GameWorks, VRWorks y DesignWorks, proporcionando fotorrealismo, y simulación física en realidad virtual colaborativa.
Hardware necesario
Para desarrollar el proyecto, los diseñadores necesitan crear modelos 3D en may o 3dsMax. Para correr esto, sin problemas, los diseñadores necesitan tener por lo menos una GeForce 1080 Ti. Sin embargo, un TITAN Xp o Quadro P6000 es preferible.
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