Reveladas las frecuencias de la Asus ROG Strix RX Vega 64 OC, más lenta que el modelo de referencia
Asus ya ha listado en su web oficial el único detalle que quedaba por conocer de la Asus ROG Strix RX Vega 64 OC, las frecuencias, y aquí nos encontramos la primera de las sorpresas, ofrecerá una velocidad inferior respecto al modelo de referencia. De esta forma, veremos cómo el silicio VEGA 10, conformado por 4096 Stream Processors, trabajará a unas frecuencias Base/Turbo de 1298/1590 MHz frente a los 1546/1630 MHz a los que trabaja el modelo de referencia, ambas manteniendo los 945 MHz para los 8 GB de memoria HBM2.
Hay que recordar que hace unos meses salieron las primeras reviews de la Asus ROG Strix RX Vega 64 OC, pero Asus indicó a los medios que las retiraran, y el motivo era más que evidente. Pese a usar un enorme sistema de refrigeración respecto al modelo de referencia, llegaba a existir una diferencia de temperatura de hasta 1ºC en el peor de los casos, a lo que se le sumaba una elevada sonoridad (un 30% más que el modelo de referencia), y su consumo aumentaba en +44W para únicamente reportar una mejora de rendimiento media de 7.7 FPS, obviamente, todo ello a un precio superior que a día de hoy sigue sin ser oficial.
Asus achacó todos estos problemas a que la BIOS aún no estaba terminada, y parece que la solución definitiva por parte de la compañía ha sido reducir las frecuencias, con ello se ayuda a disminuir el consumo, el cual de forma automática hará que la temperatura disminuya y con ello también se reduce la sonoridad de la GPU. Obviamente, también se reduce el rendimiento. Si ya de por sí una Radeon Vega RX 64 es una muy mala compra, ya nos podemos imaginar un modelo personalizado como la Asus ROG Strix RX Vega 64 OC, y si e precio aún no es oficial, es que asusta, al igual que aún no tengamos fecha de salida para ningún modelo custom.
La entrada Reveladas las frecuencias de la Asus ROG Strix RX Vega 64 OC, más lenta que el modelo de referencia aparece primero en El Chapuzas Informático.
via Hardware – El Chapuzas Informático
Deja tu comentario