6 de cada 10 usuarios españoles han sido víctimas de algún ataque informático
Según un informe publicado por la empresa de hosting Nominalia, 6 de cada 10 usuarios españoles han sido víctimas de un ataque informático sobre alguno de los dispositivos que usa, ya sea un ordenador personal, una tablet, un smartphone o incluso alguno relacionado con el hogar.
La ciberserseguridad se ha convertido en un campo cada vez más crítico debido a la mayor presencia de dispositivos de distinto tipo, estando muchos de ellos mantenidos de forma incorrecta y desatendidos a nivel de seguridad. Esto abre la puerta a aumentar la probabilidad de recibir un ataque.
Especialmente preocupante es ver que solo un 25% de todos los usuarios tienen contratado el servicio de algún antimalware, lo que muestra lo pobremente protegidos que están frente a las amenazas en general y el malware en particular. Generalmente la solución contra el malware se utiliza en el ordenador personal, dejando de lado a los dispositivos móviles cuando muchas veces son estos últimos los más expuestos, debido sobre todo al pobre soporte generalmente ofrecido por los OEM de Android.
Según David Costa, Country Manager de Nominalia, “la aceleración del desarrollo tecnológico lleva pareja una mayor responsabilidad para las empresas españolas en materia de ciberseguridad. Para aprovechar las oportunidades que ofrece este nuevo escenario, las compañías deben cuidar su presencia on-line y protegerse con los servicios adecuados.”
Episodios como WannaCry y NotPetya tendrían que concienciar a los usuarios de tomar todas las precauciones necesarias para evitar ser víctimas de un ciberataque o un malware. Esto no solo abarca la utilización de algún antimalware, sino también tener el sistema operativo siempre actualizado (aunque en Android esto no siempre es posible) y tomar medidas adicionales como la realización con regularidad de copias de seguridad que eviten al máximo la pérdida de datos.
Fuente: MuyCanal
via MuySeguridad
Deja tu comentario