El iMac Pro contará con un co-procesador A10 Fusion con 512 MB de RAM

De acuerdo con la minuciosa revisión del código del sistema operativo Apple Bridge OS 2.0, se ha dado a conocer que el próximo equipo iMac Pro contará con un co-procesador A10 Fusion en su interior respaldado de 512 MB de memoria RAM dedicada, siendo lo obvio la desconocida la funcionalidad que tendrá este SoC. Este SoC es el mismo que da vida al iPhone X y los iPhone 8.

Las hipótesis indican que podría tener una funcionalidad ligada a realizar tareas cuando el equipo está apagado, ya que cuenta con el respaldo de la tecnología Siri permitiendo realizar búsquedas u organizar la agenda sin necesidad de encender el equipo mientras que este procesador en segundo plano genera un muy bajo consumo energético. El SoC ARM también podría estar ligado para manejar el arranque del sistema y su seguridad.

En lo que respecta al procesador principal, hay que recordar los rumores que indicaban que usaría los nuevos procesadores Intel Core con los gráficos integrados AMD Radeon en su interior, desconociendo si los modelos de mayor coste emplearán gráficos dedicados para desenvolverse mejor bajo las resoluciones 4K, recordando que el modelo actual, que aún no ha aterrizado en territorio español, cuenta con una AMD Radeon RX Vega 56.

En lo que respecta a su presentación en sociedad, se indica que antes de acabar al año este iMac Pro verá la luz, rumoreándose un precio de partida en torno a los 4.999 euros.

vía: MacRumors

La entrada El iMac Pro contará con un co-procesador A10 Fusion con 512 MB de RAM aparece primero en El Chapuzas Informático.

via Hardware – El Chapuzas Informático

No hay comentarios