Los aparatos que más energía consumen aún estando apagados
La tecnología nos ha facilitado la vida y es que desde que se fabricaron algunos aparatos eléctricos nuestra vida es mucho más sencilla. Aportan grandes facilidades a lo largo del día y es por eso por lo que le damos mucha importancia a tener los mejores aparatos eléctricos. Vamos siempre con prisas, por lo que tener un aparato que haga la comida o que, simplemente, la caliente, es bastante, ¿No es cierto?
Ahora bien, aunque facilitan la vida también hacen que gastemos más en la factura de la luz. Hay que tener en cuenta que todos ellos van enchufados a la corriente, aunque sea momentáneamente, y es por eso por lo que siempre hay que intentar dejar estos aparatos en modo ‘stand by‘ para que consuman la menor energía posible y es que, aunque no lo creáis, los aparatos también consumen estando desconectados.
Vamos a conocer a continuación los aparatos que mas energía consumen estando desconectados para que lo tengas en cuenta ya que es posible que hasta este mismo instante no lo supieras y estuvieras gastando de más cada día. Vamos a ello.
Cafetera
¿Quién puede vivir sin café hoy en día? El ritmo de vida que llevamos hace imposible que podamos sobrevivir, además, reconozco que el café es el que me da la energía por las mañanas. No podría vivir sin mi cafetera. La adoro. A pesar de que me da fuerza cada mañana, hay veces que voy con tantas prisas que se me olvida desconectarla del enchufe y la dejo en stand by creyendo que realmente está apagada y que no está consumiendo energía, pero la realidad es que sí, la cafetera está consumiendo energía y no poca.
El simple hecho de tenerla enchufada hace que consuma más de 1 vatio por hora, que no es poco para un aparato que no se está usando en esos momentos. Es por ello por lo que nosotros recomendamos desenchufarla por completo para ahorrar ese vatio por hora que consume este aparato electrónico. Vuelve a encenderla cuando vayas a usarla.
Teléfono móvil
Otro de los aparatos que olvidamos desconectar continuamente es el cargador del móvil. Es cierto que no consume energía en exceso, 0,26 vatios por hora, pero toda energía suma y al final de mes se notará en el recibo de la electricidad. Es por ello por lo que siempre recomendamos desconectar el cargador del móvil cada vez que terminéis de cargarlo, además, que tampoco es nada recomendable dejar el cargador colgando del enchufe.
Otra de las opciones que existen para cargar el móvil y no tener que enchufarlo a la corriente es conectarlo al USB del ordenador. De esta forma nunca olvidarás desconectar el cargador del móvil de la pared, siempre estará desenchufado y no consumirá ningún tipo de energía. Eso sí, la carga que proporciona el ordenador será un poco más lenta que la carga que va directamente en la pared. Pero no desesperes, terminará cargando y tú evitarás gastar tanto dinero en la factura de la luz mensual.
Microondas
El microondas es uno de los electrodomésticos que más electricidad puede consumir dentro del hogar, tanto encendido como apagado. Concretamente, el microondas consume 3,8 vatios de media por hora. Pero cuidado, si además dejáis la puerta abierta el consumo se multiplica y llega hasta los 25 vatios por hora, así que nunca dejes la puerta del microondas abierta cuando hayas dejado de usarlo.
Intenta desconectar siempre este aparato después de haberlo usado para evitar esa subida en la factura de la luz, especialmente ahora que el precio de la luz ha vuelto a subir y parece que está por las nubes. Por otra parte, siempre aconsejamos usar el microondas con precaución y no cada día. Siempre que podáis, optad por la opción tradicional de cocina, ahorraréis energía, dinero y salud.
Ordenador portátil
Si eres de los que piensa que dejar el ordenador en stand by es sinónimo de no consumir energía, te equivocas. Al igual que el resto de aparatos electrónicos que estamos conociendo, el ordenador portátil consume de media la escandalosa cifra de 15,7 vatios por hora. En el caso de que el portátil se encuentre enchufado pero apagado puede llegar a consumir unos 8,9 vatios por hora, lo cual es bastante elevado para un ordenador apagado.
Así que no olvides desconectar el ordenador portátil siempre que termines de trabajar con él, especialmente si lo vas a apagar por completo y a dedicarte a otra cosa. También puedes optar por usar la batería del ordenador siempre que esté completa, de esta forma también conseguiréis alargar la vida de vuestro ordenador y de vuestra batería y no se estropeará tan seguidamente. Para que un aparato funcione correctamente es importante darle uso. No olvides la batería del ordenador portátil.
Consolas
Una videoconsola apagada siempre consume 1 vatio, que puede parecer mucho si te paras a pensar a pensar que no se está usando, pero su consumo se eleva cuando la pones en ‘modo lista para usar’ ya que la energía que consume llega hasta la cifra de 23,3 vatios por hora. Ten esto siempre en mente y desconecta totalmente la consola cuando dejes de jugar con ella.
Claro está que no todas las videoconsolas llegan a consumir estas cifras ya que las de tamaño reducido, que son las consolas portátiles, suelen consumir mucho menos, además de que no siempre están conectadas. Eso sí, tampoco dejéis los cargadores de las consolas de tamaño reducido conectadas ya que consumirán igual que el cargador de un teléfono móvil y ya hemos dicho que es mejor retirarlo cuando se termine de cargar.
Teléfono sin cables
Aunque son pocas las personas que tienen ya en casa una línea de teléfono fija, en las oficinas es común tener una o varias líneas de teléfono para atender las llamadas comerciales. En estos casos, también es habitual encontrar teléfonos inalámbricos en vez de teléfonos fijos ya que son mucho más cómodos de usar. No es necesario estar sentado en un mismo sitio siempre que se quiera hablar. Es especialmente útil para los jefes, así que todos suelen tener uno.
La cuestión es que un teléfono inalámbrico consume una media de 0,98 vatios por hora, aunque si se tiene conectado el contestador el consume aumenta a una cifra de 2,9 vatios por hora. Es cierto que el contestador siempre suele estar enchufado pero, ¿Es necesario? Podéis optar por desenchufar el contestador automático por la noche y ahorrar esa energía ya que en esas horas no recibirás ninguna llamada al teléfono del trabajo.
Ordenador de mesa
El ordenador fijo siempre está conectado, es inevitable, ya que siempre se encuentra en modo hibernación al tenerlo conectado a la corriente. Su consumo en modo hibernación, es decir, apagado pero conectado a la luz, es de 21,1 vatios por hora, lo que no es poco. Pero hay que aclarar que no es cuando más consume ya que si dejas el ordenador encendido y no haces nada en él puede llegar a consumir 73,9 vatios por hora, ¿No es una auténtica barbaridad?
Es por ello por lo que nosotros siempre recomendamos desenchufar por completo el ordenador y desconectar de todo. Siempre es necesario apartar la vista de la pantalla durante unas horas para poder volver a trabajar a pleno rendimiento y con la máxima concentración. Así que apaga el ordenador, desconéctalo por complejo y sal a dar un paseo. Te vendrá de perlas.
Equipos de sonido
Es cierto que, en este caso, el consumo depende mucho del aparato que tengamos en casa. Los más modernos tienden a consumir mucho menos que los aparatos que ya tienen varios años, pero no siempre se puede estar cambiando de equipo de sonido, ¿No es cierto? También se debe de tener en cuenta si el equipo tiene radio o si la calidad del sonido es muy superior a la media.
En el caso de que un equipo de sonido incluya una radio, el consumo se puede elevar hasta los 14,4 vatios, especialmente si se mantiene durante todo el día encendido. Si estás pensando en adquirir un equipo de música próximamente, fíjate en su consumo y escoge uno que sea realmente bajo, con el tiempo lo agradecerás ya que ahorrarás en la factura de cada mes. Es cierto que suelen ser un poco más caros, pero con el tiempo verás que es mucho mejor.
La entrada Los aparatos que más energía consumen aún estando apagados aparece primero en Ocio.
via Tecnología – Ocio
Deja tu comentario