Estados Unidos está desarrollando una ley, que impediría a Huawei y otras compañías chinas puedan ofrecer instalar tecnologías de telecomunicaciones en el país, porque se podrían utilizar la el control y espionaje.

La compañía china de smartphone Huawei se está haciendo fuerte en todo el mundo y está planteando una fuerte batalla a los grandes rivales del mercado, como Samsung y Apple. Se está convirtiendo en una gran compañía, que opera en gran cantidad de piases, pero pese a que los terminales están consiguiendo un gran prestigio, no es menos cierto, que cuanto más grande te haces, más problemas puedes llegar a tener y la compañía tecnológica se enfrenta a serios problemas en Estados Unidos. Parece ser que podría prohibirse por ley cualquier tecnología de telecomunicaciones de Huawei.

Huawei ofrece mucho más que smartphone, también se caracteriza por ofrecer interesantes soluciones dentro del mundo de las telecomunicaciones, siendo uno de los más importantes en el mercado. Los problemas para la compañía asiática nacen en varios miembros de diferentes comités de inteligencia del Congreso de Estados Unidos, han enviado una carta a la Comisión Federal de Comunicaciones, donde se informa de la preocupación de los acuerdos entre el gobierno y la compañía china, sobre la entrada masiva en el mercado de las telecomunicaciones del país.

El proyecto de ley que están planteando, pone sobre la mesa la prohibición de los servicios de telecomunicaciones que proporcionan las compañías Huawei Technologies y ZTE Corporation, además de cualquier subsidiaria de estas dos compañías. El conflicto nace en 2011, cuando se empieza a sospechar que estas y otras compañías chinas, entre la que se encontraría la mencionada compañía de smartphones, que estarían siendo controladas en secreto por el Partido Comunista de China y el objetivo de esto sería solo el obtener información de los países donde operan, para fines, posiblemente, poco lícitos. La verdad es que el gobierno chino es bastante aficionado al espionaje y el control.

Fuente: engadget

La entrada aparece primero en HardwareSfera.

via Internet – HardwareSfera

No hay comentarios