La petrolera italiana Eni muestra su superordenador HPC4, hasta 18.6 PFLOPS de potencia
La petrolera italiana Eni ha anunciado el que se trata de su nuevo superordenador HPC4, el cual se sitúa en su Centro de Datos Ecológicos en Ferrera Erbognone, a 60 km de Milán. El HPC4 cuadruplica la capacidad informática de la empresa y la convierte en el sistema industrial más poderoso del mundo.
El HPC4 tiene un rendimiento máximo de 18.6 Petaflops que, combinado con el sistema de supercomputación que ya está en funcionamiento, el HPC3, aumenta la capacidad de cómputo máxima de Eni a 22.4 Petaflops.
Según la última lista oficial del Top 500 de superordenadores publicada en noviembre de 2017 (la próxima lista se publicará en junio de 2018), el HPC4 de Eni es el único sistema no gubernamental y no institucional que se encuentra entre los diez sistemas más potentes del mundo. El Green Data Center de Eni ha sido diseñado como una única infraestructura de TI para hospedar toda la arquitectura de HPC y todas las demás aplicaciones comerciales.
Los superordenadores de Eni Green Data Center (HPC3 y HPC4) brindan soporte estratégico al proceso de transformación digital de la empresa en toda la cadena de valor, desde la fase de exploración y desarrollo de yacimientos de petróleo y gas, hasta la administración de los grandes volúmenes de datos generados en la fase operativa de todos nuestros activos productivos (upstream, refinación y petroquímicos).
En lo que respecta al hardware, únicamente sabemos que el creador de esta maravilla se trata de HP, el cual usa nada menos que 3.200 procesadores Intel Xeon Platinum (Skylake-SP) de 24 núcleos cada uno @ 3.20 GHz que suman un total de 76.800 núcleos, a lo que se le suma el poder GPGPU por medio de los silicios Nvidia Tesla P100.
La entrada La petrolera italiana Eni muestra su superordenador HPC4, hasta 18.6 PFLOPS de potencia aparece primero en El Chapuzas Informático.
via Hardware – El Chapuzas Informático
Deja tu comentario