Nvidia pide a las tiendas que dejen de vender sus gráficas a los mineros en favor de los gamers
El mundo del minado de las criptomonedas es cada vez mayor, no es una sorpresa, y esto repercute de forma negativa con el aumento de los precios y, sobretodo, con la falta de stock. Es por ello que la propia Nvidia ha comenzado a contactar con los minoristas para que dejen de vender sus tarjetas gráficas a los mineros en favor de los gamers, que son los principalmente afectados de una escasez a nivel global donde los precios de algunos modelos gráficos se han duplicado, e incluso triplicado, en los Estados Unidos, pues se concentra una gran cantidad de mineros respecto a como puede ser en Europa.
Para ello, Nvidia está pidiendo a las tiendas que limiten la compra de tarjetas gráficas a un máximo de dos unidades por persona.
“Para Nvidia, los jugadores son lo primero. Todas las actividades relacionadas con nuestra línea de productos GeForce están dirigidas a nuestra audiencia principal. Para garantizar que los jugadores de GeForce continúen teniendo una buena disponibilidad de tarjetas gráficas GeForce en la situación actual, recomendamos que nuestros socios comerciales hagan los arreglos necesarios para satisfacer las necesidades de los jugadores como siempre. “
Nvidia afirma que los minoristas tienen la libertad de seguir o ignorar sus recomendaciones y que no pueden intervenir directamente en la forma en que eligen dirigir sus negocios. Aquí es donde la venta directa de Nvidia desde su propia página web juega un papel clave. La compañía puede implementar todas las medidas que considere adecuadas para asegurarse de que, al menos, las tarjetas gráficas vendidas directamente por ellos, vayan a parar a los jugadores en lugar de a los mineros.
Los límites de pedido que Nvidia ha recomendado y que muchos minoristas han implementado pueden ayudar a evitar grandes pedidos de clientes que ejecutan grandes operaciones mineras de criptomoneda. El tipo de gente que está tan desesperada por obtener tantas tarjetas como sea posible en el menor tiempo posible hasta el punto en que están alquilando Boeing’s 747 para enviar sus GPUs a sus granjas mineras.
¿Por qué priorizar a los jugadores si los mineros están dispuestos a pagar más? Al final del día, los negocios son solo negocios, entonces ¿por qué Nnvidia quiere que sus tarjetas lleguen a los jugadores cuando los mineros están más que felices de engullir hasta la último GPU en existencia y están más que dispuestos a pagar una prima por ello? Bueno, es más complicado que eso. Los mineros no tienen lealtad. Para ellos, una GPU es solo una herramienta, un medio para un fin.
La historia nos ha mostrado lo que sucede cuando el mercado crypto se bloquea, o la minería de repente se vuelve menos rentable. Los mineros terminan descargando todo su hardware en el mercado de segunda mano a precios agresivos y los jugadores terminan eligiendo estas tarjetas usadas en lugar de comprárselas directamente a AMD o Nvidia.
El repentino aumento de cientos de miles de tarjetas en el mercado de segunda mano provoca estragos y, en lugar de una grave escasez de suministros, el saldo genera un enorme excedente. Hasta el punto en que el fabricante de la GPU no puede vender su inventario y, en algunos casos, tiene que cancelarlo con una gran pérdida. Esto es algo que AMD tuvo que hacer en 2014 después de que el mercado de cifrado se bloqueara y utilizara las GPU de Radeon que inundaron el mercado de segunda mano.
El gamer es un cliente más valioso que un minero. Si se gana la lealtad de un gamer, es más probable que vuelva a comprarle una nueva gráfica cuando quiera ampliar el equipo, o compre otros productos a largo plazo. La participación en el mercado de juegos también es una gran moneda de cambio cuando se trata de optimizaciones de juegos y negociaciones de asociaciones en el estudio. Como compañía, puede salirse con la suya si tiene una base de usuarios más grande, esa es solo la naturaleza de la bestia.
Es por eso que lo que Nnvidia está haciendo es realmente importante para su negocio, ya sea que tenga éxito en bajar los precios a niveles de cordura o mejorar el suministro de la GPU, sigue siendo una pregunta que solo responderá el tiempo.
Pero si hemos aprendido algo acerca de los minoristas, es que lo único que les importa es su resultado final, y vender a los mineros con una prima es simplemente mejor para sus ganancias, pero en el futuro podría convertirse en una bomba que les estallará en la cara. Para evitarlo, se juega con la producción para evitar tener un stock excesivamente grande para evitar males mayores cuando los mineros decidan vender todo su hardware.
vía: wccftech
La entrada Nvidia pide a las tiendas que dejen de vender sus gráficas a los mineros en favor de los gamers aparece primero en El Chapuzas Informático.
via Hardware – El Chapuzas Informático
Deja tu comentario