Un overclocker demuestra como hacer trampas en el bechmark 3DMark TimeSpy
Ronaldo Buassali, quien trabaja como overclocker profesional para la marca GALAX (KFA2 en Europa), ha publicado recientemente un vídeo demostrando cómo hacer trampas en diversos benchmarks como el 3DMark Time Spy. Para ello, Buassali muestra como encubre algunas modificaciones de la configuración de los controladores para terminar alcanzando una puntuación mayor de la que se debería haber obtenido en el benchmark.
Básicamente, el truco que es utilizado para conseguir elevar la puntuación en los benchmarks reside en el Nivel de Detalle (LOD, por sus siglas en inglés), un aspecto que prácticamente cualquiera puede cambiar por su cuenta. No obstante, esto no significa que solamente con cambiar dicho valor podamos modificar la puntuación, sino que el truco se encuentra en el momento en que se cambia dicha configuración, algo que tiene que hacerse apenas un par de segundos antes de que el benchmark, en este caso 3DMark Time Spy, termine su arranque para que la cifra resultante sea válida.
Así, tal y como se puede ver en el vídeo inferior, Buassali recibe una puntuación total de 12.638 puntos y una puntuación gráfica de 13.278, todo ello sin cambiar ninguna configuración. Sin embargo, en el momento en que realiza el mencionado truco, se consigue elevar la puntuación a 12.951 y 13.800 puntos, respectivamente. Por el momento, los benchmarks de Futuremark, Unigine y Allbenchmark están afectados por este fallo, aunque Futuremark confirmó a Videocardz que el fallo ya estaba en trámites de ser solucionado, y que había sido reportado por GALAX, aunque no tienen fecha exacta de lanzamiento para el parche.
La entrada Un overclocker demuestra como hacer trampas en el bechmark 3DMark TimeSpy aparece primero en El Chapuzas Informático.
via Hardware – El Chapuzas Informático
Deja tu comentario