Chrome pone en marcha su bloqueador de anuncios
Chrome finalmente comienza a desplegar su tan anunciado bloqueador de publicidad, que promete mejorar la experiencia de navegaciĆ³n para los usuarios y elevar la vara en lo que se refiere a anuncios digitales. A diferencia de soluciones como Adblock, que anula todos los anuncios sin distinciĆ³n, la propuesta de Google solo actuarĆ” sobre aquellos que sean considerados “molestos”.
La definiciĆ³n de molesto puede llegar a ser ambigua, por lo que la compaƱĆa con sede en Mountain View se apoyarĆ” en la CoaliciĆ³n para Mejores Anuncios, un variopinto grupo de compaƱĆas conformado por Microsoft, Facebook y la propia Google, entre otras. Esta coaliciĆ³n, que recibe informes sobre anuncios que son considerados molestos por los usuarios y luego los analiza, confecciona listas negras en las que ahora se apoyarĆ” Chrome para mejorar la comodidad de los usuarios a la hora de navegar por Internet.
Entre los anuncios prohibidos se encuentran aquellos que muestran videos que se reproducen de forma automĆ”tica con sonido, o anuncios que tapan toda la pantalla de navegaciĆ³n. Al mismo tiempo, Google intenta con esta medida tener un mayor control sobre la publicidad en la web, su principal fuente de ingresos.
SegĆŗn detalla el diario El PaĆs, los ingresos por clic y visualizaciĆ³n han caĆdo en picada en los Ćŗltimos aƱos, lo que produjo un aumento en la publicidad intrusiva. Esto, a su vez, produjo la reacciĆ³n de los usuarios, que empezaron a adoptar con mayor frecuencia el uso de bloqueadores de anuncios, lo cual afectĆ³ de manera directa al lucrativo negocio de publicidad de Google.
La agencia de inteligencia de marketing PageFair asegura que, en la actualidad, el 11% de los usuarios de internet utiliza algĆŗn mecanismo para bloquear anuncios y el uso de este tipo de herramientas creciĆ³ un 30% en 2016. Para la empresa fundada por Sergei Brin y Larry Page esto significa una verdadera seƱal de alarma: el 85% de sus ingresos los generĆ³ a travĆ©s de la publicidad web, mercado que domina junto con Facebook.
“Queremos que la web sea un lugar donde las empresas puedan prosperar y generar ingresos, pero tambiĆ©n un lugar donde los usuarios puedan tener una buena experiencia”, expresĆ³ Ryan Schoen, mĆ”nager de producto web en el equipo de Chrome. “Esperamos que esto vuelva a equilibrar el ecosistema web”.
La entrada Chrome pone en marcha su bloqueador de anuncios aparece primero en RedUSERS.
via Internet – RedUSERS
Deja tu comentario