Whatsapp abre la puerta a la publicidad en los mensajes
Todo parece indicar que la publicidad llegará a los mensajes de Instagram. Según sus nuevos términos y condiciones de uso, los anuncios de distintos tipos de compañía comenzarán a integrarse al mensajero, una decisión que ya ha empezado a generar reacciones en contra por parte de sus usuarios.
Concretamente, en la última versión de las condiciones de servicio de la plataforma, se aclara que se han realizado cambios con el objetivo de “conectar a las empresas con los usuarios a través de Whatsapp”. Al respecto, los responsables aclaran que están trabajando para encontrar “maneras útiles para que los usuarios puedan conectarse con empresas y reciban información sobre pedidos, transacciones y citas, notificaciones de entrega y envío, actualizaciones de productos y servicios, mensajes de marketing, listados de directorios…”
Si bien no se sabe a ciencia cierta como se implementarán estos cambios, es una incognita el modelo de negocio que se utilizará y que tan intrusivos serán los mensajes que envíen las empresas. En los términos de uso se asegura que la nueva característica funcionará de la misma manera que en Facebook: el usuario podrá entablar una relación con la empresa que le interese y estará bajo su elección si la misma puede acceder a sus datos personales.
Se espera que este nuevo modelo comience a funcionar a partir de la versión 2.18.57 de Whatsapp. Por ahora, no hubo ninguna confirmación al respecto, pero es probable que, de un momento a otro, la compañía lo haga oficial en un comunicado.
Vía: LaVanguardia
La entrada Whatsapp abre la puerta a la publicidad en los mensajes aparece primero en RedUSERS.
via Mobile – RedUSERS
Deja tu comentario