ASRock anuncia sus gráficas Phantom Gaming X y Phantom Gaming
Tras su filtración, ya tenemos la confirmación oficial: ASRock ha entrado en el mercado de las tarjetas gráficas de la mano de AMD Radeon, y eso se traduce en que estamos ante un socio exclusivo de la compañía que únicamente venderá tarjetas gráficas de la serie AMD Radeon.
Las gráficas llegan con el nombre ASRock Phantom Gaming, mientras que sus modelos más avanzados emplean el nombre Phantom Gaming X, los cuales emplean un sistema de refrigeración de alto rendimiento y una interesante dosis de overclocking. Todas ellas se acompañan de la aplicación ASRock Phantom Gaming Tweak, la cual permitirá gestionar el overclock jugando con las frecuencias y voltaje, la velocidad de giro de los ventiladores, crear perfiles dependiendo de la temporatura además de dar información del sistema.
La compañía no ha ofrecido ninguna imagen real (solo renders) del PCB de sus productos gráficos, y todo parece indicar que emplea los PCB de referencia, por lo que únicamente añade el sistema de refrigeración, lo que se traduce en que estarán enfocadas a ofrecer un producto de menor coste respecto a sus rivales y quizás tengamos que esperar a su nueva generación de GPUs para ver un PCB personalizado, pues a día de hoy tampoco es que tuviera lógica hacerlo debido al alto precio que manejan las GPUs AMD mientras que sus principales compradores con los mineros de criptomonedas.
La ASRock Phantom Gaming X Radeon RX 580 se trata del modelo tope de gama, que no es más que una Radoen RX 580 con unas frecuencias overclockeadas que hacen que el núcleo alcance los 1435 MHz mientras que los 8 GB de memoria GDDR5 alcanzan los 8320 MHz (vs 1340/8000 MHz del Mod.Ref) por lo que se estrena con un buen overclock.
Por debajo tenemos la ASRock Phantom Gaming X Radeon RX 570, con unas frecuencias de 1331 MHz y 7280 MHz de forma respectiva (vs 1244/7000 MHz Mod.Ref). El diseño de ambas, y el sistema de refrigeración, es idéntico, y esto se traduce en un radiador de aluminio atravesado por medio de tres heatpipes de cobre junto a un compuesto térmico de alto rendimiento para su contacto con el silicio. La refrigeración se completa con el uso de una configuración de doble ventilador con un diseño de rodamientos doble para aumentar su vida útil entre 50.000 y 100.000 horas de uso.
Las ASRock Phantom Gaming Radeon RX 560 y ASRock Phantom Gaming Radeon RX 550 llegan con un sistema de refrigeración mucho más simple (un mero disipador de aluminio con un ventilador central) en un formato Mini-ITX.
La Radeon RX 560 llega con underclock para no comprometer su temperatura con unas frecuencias de 1194/6240 MHz (vs 1275/7000 MHz) y una curiosa configuración de 2 GB de memoria GDDR5 (y no 4GB como todos los modelos hasta ahora), mientras que con la Radeon RX 550 se mantiene el underclock con una frecuencia de 1144/6240 MHz (1183/7000 MHz) empleando los 2 GB de memoria GDDR5 como cualquier otro modelo. En lo que respecta a la disponibilidad o precios, ni una palabra.
La entrada ASRock anuncia sus gráficas Phantom Gaming X y Phantom Gaming aparece primero en El Chapuzas Informático.
via Hardware – El Chapuzas Informático
Deja tu comentario