Así era Nasim Aghdam, la mujer que asalto las oficinas centrales de YouTube, disparando contra todo el mundo

Se conoce el nombre y rostro de la mujer que entro disparando en la sede de YouTube, la cual tenía un canal en la red social y en el último año, se quejó bastante de la miseria que paga esta red social a los creadores de contenido.

Desgraciadamente, el incidente de ayer en las oficinas centrales de YouTube, tal y como está el patio en Estados Unidos, era cuestión de tiempo. No porque fuera la sede central de la red social de vídeos, sino más bien nos referimos a un tiroteo en la sede de alguna de las corporaciones tecnológicas más importantes del mundo, con sede en el país. La escalada de violencia en Estados Unidos es un problema y el que te regalen un M16 con un cartón de leche no ayuda. El incidente de ayer ya tiene rostro, es de Nasim Aghdam, una usuaria de YouTube de 39 años, que irrumpió con unos 9 milímetros.

Inicialmente se barajaron varias hipótesis, entre la que estaba, que la mujer intentara matar a su pareja sentimental, pero parece ser que el ataque, no sería este, sino la propia plataforma en sí, donde la mujer subía vídeos y contra la que había cargado varias veces. Parece ser que estaba enfadada con la plataforma y más concretamente, con la política de monetización.

Su página web, contiene enlaces a diferentes redes sociales y los canales de YouTube que tenía, donde publicaba contenido en persa, turco e inglés. Decimos publicaba, porque su canal y su cuenta de Instagram han sido borrados. El canal de Telegram de la mujer sigue activo y dentro de este se pueden encontrar gran cantidad de vídeos y fotografías de la mujer.

Respecto a sus canales y el contenido que subía, este era de lo más loco que podemos encontrar en esta red social, donde hay contenido bastante random. La mujer subía vídeos mirando fijamente a cámara, donde cantaba, bailaba y demás, sobre un croma de lo más bizarro. Los vídeos, de momento, aun están disponibles en Dailymotion.

Aghdam, durante el último año, aproximadamente, subió una serie de vídeos, donde criticaba las políticas de YouTube, las cuales, seamos realistas, asfixia cada vez más a pequeños canales. Se quejaba de la desmonetización de la plataforma, destacando además que el contenido viralizado era seleccionado por los trabajadores de la compañía, que no dependía de factores puramente aleatorios o a la calidad del contenido. ‘No existe igual oportunidad de crecimiento en YouTube o en otra plataforma de vídeos. Tu canal crecerá si ellos quieren’

La web de Aghdam contiene varias capturas, entre la que podemos ver una, donde se queja de recibir 0.1$ por más de 350.000 reproducciones. No solo eso, también hay insertado un vídeo, de Casey Neistat, uno de los más destacados con respecto a las quejas y protestas contra la plataforma de vídeos.

Nasim Aghdam web 1024x705 Así era Nasim Aghdam, la mujer que asalto las oficinas centrales de YouTube, disparando contra todo el mundo

No es algo raro dentro de la industria, solo hace falta ver el vídeo de Tecnolocura, subido hace unos días y otros canales de tecnología, donde se queja  de esto mismo, de las políticas de YouTube. La plataforma ha dejado de ser una plataforma abierta a todo el mundo que quiera crear contenido, para ser una plataforma, solo válida para los grandes canales, los que tienen millones de suscriptores y a los demás, que les vayan dando. Si tienes la suerte de tocar con la tecla y crecer rápido, bien, sino, lo vas a pasar bastante mal. Esto está provocando que muchos dejen de perder el tiempo creando en esta plataforma y se marchen a Twitch.

La entrada Así era Nasim Aghdam, la mujer que asalto las oficinas centrales de YouTube, disparando contra todo el mundo aparece primero en HardwarEsfera.

via Internet – HardwarEsfera

No hay comentarios