Facebook ya trabaja en adaptarse a la normativa GDPR de la Unión Europea

Actualización de los criterios y políticas de Facebook, con la finalidad de adaptarse a la nueva normativa GDPR, desarrollada por la Unión Europea, para mejorar la privacidad y mejorar el derecho al olvido.

El próximo 25 de mayo entrara en vigor, la nueva normativa sobre privacidad de la Unión Europea, el GDPR, que se encargara de mejorar la privacidad y el tratamiento de los datos personales. Los gigantes de internet deberán adaptarse a esta nueva normativa, la cual será muy estricta. Facebook, que está en el ojo del huracán mediático por el tráfico con los datos de los usuarios, también deberá adaptarse. Debemos destacar que es una de las primeras en adaptarse a esta nueva normativa.

La nueva normativa específica que las empresas deberán de especificar como recopilan la información de los usuarios y además, también deberán decir para que los recopilan. Las empresas también serán sometidas a más controles sobre la privacidad y estos serán también muy exhaustivos.

Facebook ha empezado a trabajar en cumplir lo que marca esta nueva normativa. Lo primero ha sido la modificación de la documentación legal en lo que respecta a los terminados de los servicios y la política de privacidad. Se implementar también la solicitud de permiso para el uso de la tecnología de reconocimiento facial por primera vez en Europa. Se avisara también a los usuarios, para que revisen las informaciones compartidas en su perfil.

Se realizaran también ajustes en los anuncios. Se permitirá comprobar si los datos se pueden compartir con terceros o bien si se recopila información al respecto de la navegación en internet. Dentro de la publicidad, también se revisara la configuración de los usuarios. Sobre esto no hay anuncio de cambios por parte de Facebook, pero deberán darse.

También se añadirá que los usuarios que sean menores de edad, deban de identificar al padre, madre o tutor, para que estos den su consentimiento, cuando se van a realizar determinadas acciones. Estos serán los primeros cambios de Facebook para adaptarse a las nuevas normas de la UE, pero no serán los únicos pasos, ya que esto solo no basta.

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via Internet – HardwarEsfera

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