Intel Stratix 10 FPGA: El procesador más rápido del mundo gracias a sus 10 TFLOPs

Intel se enorgulleció de anunciar el procesador más potente del mundo, su Intel Stratix 10 FPGA, un procesador con un diseño único que le permite ser hasta 100 veces más rápido que un procesador convencional, y esto se traduce en un rendimiento computacional de 10 TFLOPs, o dicho de otra forma: 10 billones de operaciones de punto flotante por segundo, lo que le convierte en el rey de los procesadores.

Un procesador FPGA (field programmable gate arrays o matriz de puertas programables), son una clase especial de procesadores de PC que están adquiriendo una gran importancia con el aumento de aplicaciones basadas en el reconocimiento de voz, la inteligencia artificial, redes inalámbricas de próxima generación, motores de búsqueda avanzados y la computación de alto rendimiento.

A diferencia de las unidades de procesamiento central (CPU) tradicionales que alimentan a los ordenadores de sobremesa, portátiles, workstation o centros de datos de hoy en día, los FPGA pueden personalizarse o reprogramarse de forma remota y sobre la marcha para realizar tareas informáticas altamente especializadas.

En el interior del Stratix 10 se esconden nada menos que 30.000 millones de transistores, más del triple de transistores respecto a los procesadores más potentes que podemos encontrar a día de hoy en los equipos de sobremesa o portátiles, y pueden procesar la información de datos equivalente a 420 discos Blu-ray en apenas un segundo.

La entrada Intel Stratix 10 FPGA: El procesador más rápido del mundo gracias a sus 10 TFLOPs aparece primero en El Chapuzas Informático.

via Hardware – El Chapuzas Informático

No hay comentarios