Usuarios con una Nvidia GeForce GTX 780, 780 Ti, TITAN y 980 Ti se quejan de obsolescencia programada

Los usuarios con una Nvidia GeForce GTX 780, 780 Ti, TITAN y 980 Ti se quejan de que Nvidia hace uso de una obsolescencia programada al, literalmente, explotar alguno de los inductores de memoria, siendo lo más llamativo de que esto sólo ha ocurrido en los modelos de referencia de la compañía, y no en ningún modelo personalizado, los cuales alardean de ofrecer componentes de mayor calidad junto a un sistema de refrigeración mejorado, de ahí a que sus precios siempre tiendan a ser más elevados.

Estas acusaciones llegaron después de que el canal de YouTube “Actually Hardcore Overclocking” reportada que en un muy corto periodo de tiempo una gran cantidad de tarjetas gráficas han sufrido un defecto grave en sus componentes que impide el uso de la misma y, al menos que seas un experto en electrónica, tendrás que pasar por caja y comprar una nueva tarjeta gráfica. Y aquí hay otra similitud, además de ser todos un modelo de referencia, la rotura de todas ellas llega de la misma forma con la muerte de los inductores de memoria.

Tal y como se podrá ver en el siguiente vídeo, se podrá ver los inductores abombados, rajados o prácticamente carbonizados o inexistentes tras explotar.

Obviamente, muchos pueden pensar en la obsolescencia programada, pero también la explosión de estos inductores podrían haberse dañado debido a las altas temperaturas a las que son sometidos durante un largo periodo de tiempo debido al ineficiente sistema de refrigeración de fábrica o que el control de calidad ha fallado por algún lado, pues no deja de resultar llamativo de que el fallo siempre esté en el mismo lugar.

La entrada Usuarios con una Nvidia GeForce GTX 780, 780 Ti, TITAN y 980 Ti se quejan de obsolescencia programada aparece primero en El Chapuzas Informático.

via Hardware – El Chapuzas Informático

No hay comentarios