Synopsys publica la primera prueba de rendimiento de un USB 3.2

El pasado mes de septiembre la USB Implementers Forum publicó las especificaciones finales del nuevo estándar USB 3.2, el cual será retrocompatible con los cables y puertos USB Type-C actuales indiferentemente de la versión utilizada. Esta nueva versión destaca por ofrecer el doble de velocidad respecto al puerto USB 3.1 Gen2, lo que se traduce pasar de una transferencia máxima de datos de 10 a 20 Gbits. Obviamente, esta velocidad máxima siempre será posible cuando ambos dispositivos empleen la misma versión del puerto.

Tal y como ha demostrado Synopsys, la cual es la primera compañía que ofrece una prueba de rendimiento del nuevo estándar USB 3.2 a nivel mundial, empleando un cable Belkin USB 3.1 Type-C consiguió alcanzar una velocidad de transferencia de 20 Gbps. Synopsys empleó el sistema operativo Windows 10 y los controladores USB existentes integrados en el sistema operativo para la prueba. El dispositivo de destivo era un equipo Linux configurado como un dispositivo de almacenamiento masivo capaaz de alcanzar un rendimiento de al menos 2.000 MB/s.

El dispositivo en cuestión es una muestra de ingeniería, ya que el ancho de banda del USB 3.2 excede totalmente cualquier tecnología existente, por lo que será necesario adquirir un nuevo hardware para hacer uso de ella, aunque por ahora no tengas prisa, pues este estándar no comenzará a verse en los productos hasta mediados del 2019.

La entrada Synopsys publica la primera prueba de rendimiento de un USB 3.2 aparece primero en El Chapuzas Informático.

via Hardware – El Chapuzas Informático

No hay comentarios