#Computex – Aorus X399 Xtreme: VRM de 10+3 fases con excelente refrigeración

Gigabyte nos mostró en la Computex su nueva placa base tope de gama para los Threadripper 2000, y esta no es otra que la Aorus X399 Xtreme, de la cual destacamos su VRM de 10+3 fases de alimentación, que si bien no es el más potente, es el mejor refrigerado de lejos, y para ello usa dos generosos radiadores de aluminio atravesados por medio de un grueso heatpipe de cobre.

La refrigeración también está muy presente en el chipset X399, en los tres puertos M.2 para SSDs de gran velocidad, y en la parte trasera, en forma de un generoso black plate. Como resultado, nos encontramos con una placa base muy pesada, la más pesada que ha pasado por nuestras manos, un modelo únicamente nacido para soportar las nuevas CPUs de AMD con hasta 32 núcleos.

No podían faltar las 8 ranuras DIMM DDR4 para instalar hasta 128 GB de memoria RAM, cuatro ranuras PCI-Express 3.0 x16 reforzadas en acero junto a un PCIe x1, seis puertos SATA III @ 6.0 Gbps,  un conector PCIe de 6 pines auxiliar para las GPUs, interruptores para desactivar las ranuras PCI que no usemos, y un avanzado panel I/O con dos USB 3.1 (Type-A + Type-C) junto a seis USB 3.0, triple puerto Ethernet y conectividad WiFi.

La entrada #Computex – Aorus X399 Xtreme: VRM de 10+3 fases con excelente refrigeración aparece primero en El Chapuzas Informático.

via Hardware – El Chapuzas Informático

No hay comentarios