El Qualcomm Snapdragon 1000 buscará competir con los Ultrabook más básicos de Intel

Ayer conocíamos que Qualcomm se preparaba para el inminente lanzamiento de su SoC Snapdragon 850, nombre que recibe un Snapdragon 845 pasado de vueltas (overclock) destinado únicamente a dar vida a los primeros equipos portátiles dotados del sistema operativo Windows 10 aprovechando que dicha plataforma ofrece un generoso espacio para la disipación de calor y para la inclusión de una generosa batería donde son más los beneficios aportados que las posibles desventajas.

Ahora conocemos que la compañía seguirá aprovechando los márgenes de disipación y consumo para lanzar el Snapdragon 1000, un SoC que consumiría 6.5W frente a los 5W generados por el Snapdragon 845, ya que no solo se realiza overclock a los núcleos, sino a los gráficos integrados buscando arañar cualquier mejora de rendimiento posible.

Este SoC tendrá una difícil tarea, competir con los equipos Ultrabook más básicos de Intel, y hay un gran problema, ya que muchos de los procesadores Intel Core m y Core Y manejan un TDP bastante similar, aunque al emplear la misma arquitectura x86 nativa del OS implica un mayor rendimiento, aunque ya se sabe que los SoC ARM de Qualcomm no podrán competir en rendimiento, sino que buscarán ofrecer el rendimiento más cercano posible mejorando notablemente el tiempo de autonomía. Tendremos que esperar a otoño para ver los primeros equipos con estos SoCs.

vía: GsmArena

La entrada El Qualcomm Snapdragon 1000 buscará competir con los Ultrabook más básicos de Intel aparece primero en El Chapuzas Informático.

via Hardware – El Chapuzas Informático

No hay comentarios