Nvidia podría haber confirmado de forma indirecta la arquitectura Turing

Nvidia, por medio de sus redes sociales oficiales, ha celebrado en el día de hoy el cumpleaños de Alan Turing, considerado el padre de la informática y visionario de la inteligencia artificial. Nació tal día como hoy en el año 1912 y sus inventos ayudaron a crear el mundo en el que vivimos hoy.

Esto no sería noticia si no fuera por que el nombre de Turing lleva rondándonos desde hace meses, donde se indica que se trata del nombre escogido por Nvidia para su nueva arquitectura gráfica destinada a su nueva generación de GPUs para el segmento gaming, es decir, la familia GeForce.

Que Turing sea el nombre escogido por Nvidia no nos sorprende, pues el pasado 13 de junio indicábamos que Nvidia ya había informado a sus socios sobre su próxima familia de productos GeForce, la división de tarjetas gráficas enfocadas al segmento gaming que están siendo tratadas bajo el nombre en clave ‘Turing‘, aunque aún no queda claro si la nomenclatura comercial será GeForce 11 o GeForce 20. Esto daba lugar al inicio de un proceso de implementación de nuevas tarjetas gráficas por parte de los socios de la junta que debería llevar un plazo de 2 a 3 meses de tiempo.

Los primeros diseños serán los ya conocidos como “Founders Edition“, es decir, los diseños de referencia de Nvidia, para luego dar pie a los diseños personalizados de cada socio. La fuente que reveló la información, indicó a Tom’s Hardware Alemania que los socios AIC (Add In Card) han comenzado a capacitar a los equipos de desarrollo de sus productos. Nvidia también proporcionó a sus socios una BoM (lista de materiales) para que puedan comenzar el proceso de obtención de componentes para sus productos de diseño personalizado (disipadores, chips de memoria, componentes del VRM, conexiones, etc).

La lista de materiales también especifica una línea de tiempo para la cantidad de tiempo aproximado que toma para cada una de las etapas principales del desarrollo del producto, lo que conduce a la producción en masa. Esta línea de tiempo establece 11-12 semanas (2-3 meses), que luego da lugar a la producción en masa y el envío, lo que podría poner el lanzamiento del producto en algún momento del mes de agosto (suponiendo que el BoM se lanzó en algún momento entre mayo y junio, aunque coincide con los últimos rumores).

La entrada Nvidia podría haber confirmado de forma indirecta la arquitectura Turing aparece primero en El Chapuzas Informático.

via Hardware – El Chapuzas Informático

No hay comentarios