Apple confirma el problema de temperatura del MacBook Pro, promete solucionarlo con una actualización

Después de una semana en completo silencio, Apple finalmente se ha pronunciado públicamente confirmando que el MacBook Pro recientemente lanzado, con el procesador Intel Core i9-8950HK, sufre un serio problema de sobrecalentamiento que genera el ya popular Throttling, lo que hace que su rendimiento sea inferior a la variante dotada con el procesador Intel Core i7, palabras mayores cuando el Core i7 es una CPU de 4 núcleos + 8 hilos frente a los 6 núcleos + 12 hilos del Core i9.

Este problema es físico, es decir, el deficiente sistema de refrigeración al que estamos acostumbrados por parte de Apple, por no decir que es un problema más en una ya larga lista de lanzamientos de equipos portátiles por parte de la compañía.

Pese a ser un problema físico, Apple promete solucionar el problema mediante una actualización, y obviamente, esto se traduce rápidamente en nuestras mentes en reducir el voltaje de la CPU y, probablemente, un pequeño recorte en las frecuencias de la CPU para evitar que se sobrecaliente hasta generar el Throttling.

Según la compañía, el problema estaba en una clave digital inexistente que tiene un fuerte impacto sobre el gestión de la velocidad de la CPU respecto a la temperatura. Tras arreglarlo, la compañía promete que el MacBook Pro de 15″ con dicha CPU será hasta un 70 por ciento más rápido, pero solo un 35% más rápido que el modelo con el Core i7.

Esto se debe a que se ha gestionado bien el límite de las frecuencias según la temperatura, lo que permite que la CPU llegue a un techo de rendimiento posible sin que se genere el Throttling, es decir, la CPU no alcanzará su rendimiento máximo teórico, sino el rendimiento máximo posible antes de que genere el suficiente calor como para perder potencia.

Tras las exhaustivas pruebas de rendimiento bajo numerosas cargas de trabajo, hemos identificado que hay una clave digital faltante en el firmware que afecta el sistema de gestión térmica y podría reducir la velocidad del reloj bajo fuertes cargas térmicas en el nuevo MacBook Pro.

Se incluye una corrección de errores en la actualización suplementaria macOS High Sierra 10.13.6 de hoy y se recomienda su instalación. Pedimos disculpas a cualquier cliente que haya tenido un rendimiento inferior al óptimo en sus nuevos sistemas.

Los clientes pueden esperar que el nueva MacBook Pro de 15 pulgadas sea hasta un 70% más rápido, y el MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar sea hasta 2 veces más rápido, como se muestra en los resultados de rendimiento en nuestro sitio web.

La compañía alega mejoras de rendimiento según sus “exhaustivas pruebas de rendimiento“, las mismas que antes de lanzar el equipo hicieron y determinaron que no existía ningún problema de temperatura.

La entrada Apple confirma el problema de temperatura del MacBook Pro, promete solucionarlo con una actualización aparece primero en El Chapuzas Informático.

via Hardware – El Chapuzas Informático

No hay comentarios