Las gráficas de Nvidia sufren una mayor penalización de rendimiento al activar el HDR a 4K

Computerbase.de trae un interesante informe sobre el impacto en términos de rendimiento que conlleva activar el HDR en un panel con resolución 4K, pudiendo ver como los equipos de Nvidia reciben una penalización mayor al de AMD al activar este modo de alto rango dinámico.

Supuestamente, el HDR no debería imponer ninguna penalización de rendimiento en las GPUs que fueron diseñadas para considerar esa salida a nivel de hardware; sin embargo, como sabemos, las expectativas a veces pueden ser incorrectas, y hoy tenemos un claro ejemplo.

La comparativa se usa con una Radeon RX Vega 64 por parte de AMD y una GeForce GTX 1080 por parte de Nvidia, y estoy dio lugar a que Computerbase llegara a algunos resultados bastante interesantes: el hardware AMD no incurre en una penalización de rendimiento tan grande (hasta 2%) como la tarjeta gráfica Nvidia (10% en promedio) al pasar de la representación estándar de imagen  SDR a la representación de HDR.

Ya sea por problemas con el controlador gráfico o no, no está claro la raíz el problema del rendimiento; sin embargo, también podría tener algo que ver con la forma en que las tarjetas gráficas de Nvidia procesan las señales 4K RGB aplicando una compresión de color hacia la reducción de croma YCbCr 4: 2: 2 en HDR, una cantidad adicional de trabajo que podría reducir el renderizado de cuadros.

Sin embargo, es interesante observar cómo el Mass Effect Andromeda, uno de los juegos que Nvidia dio un gran impulso de marketing y que mostró la implementación de HDR, es el único título que no presenta esta notable pérdida de rendimiento. En el lado contrario está Destiny 2, con una pérdida de rendimiento del casi 20 por ciento.

La entrada Las gráficas de Nvidia sufren una mayor penalización de rendimiento al activar el HDR a 4K aparece primero en El Chapuzas Informático.

via Hardware – El Chapuzas Informático

No hay comentarios