El 13 de Septiembre subastarán un Apple-1, alcanzaría los 260.000 euros
Antes de que Apple se hiciera extremadamente popular con la llegada de sus iPhone, la compañía comenzó su andadura en el mundo de la informática, concretamente con sus ordenadores Apple-1. Estos fueron bastante pioneros en su época, en el año 1976, ya que fueron los primeros ordenadores personales en salir a la venta. Se acompañaban de un teclado y monitor, y fueron diseñados y fabricados a mano por Steve Wozniak, co-fundador de Apple.
Estos equipos empleaban un procesador MOS Technology 6502 con una velocidad aproximada de 1 MHz acompañado de 4 KB de memoria RAM, ampliable a 8 KB, y con 256 bytes de almacenamiento interno, todo limitado a texto.
Ahora, 42 años después de su creación, la casa de subastas RR Auction anunció que el próximo mes de septiembre, del 13 al 24 para ser más exactos, subastarán un Apple-1 completamente restaurado y funcional. Esta sería 1 de las 60 unidades que aún existen a nivel global.
La máquina fue testeada y se dejó encendida durante más de 8 horas sin ningún tipo de incidente y se acompaña del teclado, el monitor Sanyo 4205, manuales, el Apple Cassette Interface (ACI) original, junto a su fuente, cableado y conectores originales.
Según indicó la casa de apuestas, se espera que el Apple-1 se venda por al menos 260.000 euros, así que tendremos que esperar 3 semanas para conocer su precio final y al comprador.
La entrada El 13 de Septiembre subastarán un Apple-1, alcanzaría los 260.000 euros aparece primero en El Chapuzas Informático.
via Hardware – El Chapuzas Informático
Deja tu comentario