Las Pimax 8K necesitan, como mínimo, una GeForce GTX 1080 para aprovecharlas
Pimax se trata de un fabricante de gafas de realidad virtual, quizás el más ambicioso de todos, pues lleva más de 1 año finalizando el desarrollo de sus gafas de realidad virtual Pimax 8K. Así es, como su nombre sugiere, estas gafas VR arrojan una impresionante resolución 8K, es decir, que serían las gafas VR más avanzadas del mundo con una calidad visual inimaginable y nunca vista hasta la fecha, y tras una nueva actualización del progreso, ha admitido lo obvio, la GeForce GTX 1070 no es suficiente potente para aprovechar el potencial de sus gafas, modelo gráfico que la compañía había establecido como el requisito mínimo para el título.
Si bien la compañía indica que se puede usar una GeForce GTX 1070, también deja caer que no es una buena idea, ya que tendrás que realizar numerosos ajustes como reducir la resolución y el campo de visión de 200º para poder disfrutar de la experiencia, aunque recomienda más la compra de las Pimax 5K para los usuarios con dicha gráfica.
De esta forma, la compañía sólo recomienda el uso de la GeForce GTX 1080 y la GeForce GTX 1080 Ti para aprovechar sus gafas, gráficas que tampoco es que sean “un milagro”, pues si en PC, con monitores 4K, estas gráficas tienen bastante complicado, por no decir casi imposible mover muchos juegos a 4K @ 60 FPS, ya podéis imaginaros 8K @ 80 FPS necesarios para aprovechar los 80 Hz que alcanzan las Pimax 8K.
“El rendimiento se ha mejorado en un 30-40 por ciento para los nuevos juegos que incluyen el motor gráfico Unreal Engine 4.18 o posterior, la mayoría de los juegos de Unity, y Oculus 1.17 o posterior. Compartiremos una lista de juegos que hemos probado hasta ahora con GTX 1070, que es el requisito mínimo de gráficos con las que podemos ejecutar 8K, sin embargo, la GTX 1070 no puede utilizar todo el potencial de Pimax 8K “.
“Otra buena noticia es que las tarjetas gráficas y la tecnología de realidad virtual de próxima generación están a la vuelta de la esquina. No podemos revelar detalles, pero puede encontrar información relevante en línea”.
Tal y como la propia Pimax indica, a finales de este mes conoceremos la nueva generación de gráficas Nvidia GeForce GTX, donde se espera un gran salto de rendimiento gracias al uso de una nueva arquitectura y proceso de fabricación, por lo que podríamos tener, como mínimo, una gráfica que si podría ofrecer un buen desempeño bajo la resolución 8K y por fin tener una tarjeta gráfica que realmente aproveche todo el potencial que pueda ofrecer las Pimax 8K.
La entrada Las Pimax 8K necesitan, como mínimo, una GeForce GTX 1080 para aprovecharlas aparece primero en El Chapuzas Informático.
via Hardware – El Chapuzas Informático
Deja tu comentario