Waze sabe a dónde vas y cómo aprovecharlo

Waze Argentina

Waze tiene 800.000 de usuarios en Argentina (100 millones en el Mundo) y según Ariadna Travini, la recientemente nombrada Country Manager de Waze para Argentina, es el país que más está creciendo, por eso decidieron instalar una oficina comercial local acá, para relanzar Waze Ads y tomar en sus propias manos la venta de publicidad, que estaba anteriormente en manos de la agencia IMS.

Según Travini, una de las principales fortalezas de Waze para tentar a las marcas es que utilizamos Waze en promedio 1:20 por día (la ida y vuelta al trabajo). La plataforma puede diferenciar cuales de nuestras decisiones son planificadas (ir al gimnasio), espontáneas (cargar nafta) o mixtas (ir al supermercados)

Cómo anunciar y cuánto cuesta

Dependiendo del tamaño de nuestro negocio y cuanto queremos invertir en publicidad, hay distintas formas de comprar publicidad.

La plataforma de autogestión es para pequeños anunciantes. En https://biz.world.waze.com podemos invertir desde 2 dólares diarios para que nuestro negocio aparezca como un pin en el mapa. En esta modalidad se paga con tarjeta de crédito y se recomienda para negocios de hasta 5 sucursales.

 

Waze Starter, la plataforma de autogestión para pequeños anunciantes

Al igual que la mayoría de las plataformas, Waze vende impresiones. Cada vez que a un usuario le aparece la publicidad en su pantalla es una impresiones. El costo por cada mil impresiones (CPM) del pin en el mapa es al día de hoy $26. Cuando compramos pines, también aparecen en los resultados de búsqueda en Waze, esto está bonificado.

Si nuestro negocio tiene más de 5 sucursales Waze ya nos ofrece la plataforma Plus: facturación local, atención telefónica y la posibilidad de hacer otro tipo de anuncio, el Zero-speed Takeover, esos carteles que nos aparecen al parar en un semáforo. El CPM del Takeover es de $32.

Ariadna Travini, Country Manager, Waze Argentina

Ariadna Travini, flamante Country Manager de Waze Argentina, en el evento de presentación para la prensa en el Hotel Casa Sur Recoleta

Por último, ofrecen algunas publicidades especiales, como colocar la voz de un famoso, patrocinado por una marca, para que nos vaya guiando en el camino, como los hicieron en EEUU con Schwarzenegger, que luego de darnos las instrucciones nos decía “Hasta la vista, baby“.

Como recalcó Ariadna Travini, una gran ventaja de Waze sobre otras plataformas publicitarias es que Waze sabe a dónde estás yendo y por donde pasarás: no sólo sabe tu pasado, sino tu futuro…

La entrada Waze sabe a dónde vas y cómo aprovecharlo aparece primero en RedUSERS.

via Internet – RedUSERS

No hay comentarios