Becha de seguridad importante en el Departamento de Estado de Estados Unidos

Una brecha de seguridad dentro del Departamento de Estado de Estados Unidos expone gran cantidad de correos de los usuarios.

La seguridad es uno de los aspectos más importantes en la tecnología moderna y sobre todo en lo que refiere a las empresas ya que sirve para proteger los datos confidenciales internos y de los usuarios. En el caso de empresas un fallo de seguridad es bastante grave pero cuando quien sufre una brecha de seguridad es una organización gubernamental la cosa es aún más compleja ya que se comprometen los datos de los ciudadanos y eso es lo que le ha pasado al Departamento de Estado de los Estados Unidos.

El Gobierno de Estados Unidos sufre una grave brecha de seguridad.

Dicha brecha de seguridad del Departamento de Estado de Estados Unidos ha sufrido una violación de la seguridad que ha provocado la filtración de una importante cantidad de correos electrónicos de parte de los trabajadores de la compañía. La agencia estadounidense ha comunicado que únicamente ‘menos del uno por ciento’ de los trabajadores se habrían visto afectados, a quienes se le han notificado el problema de seguridad.

Pese a que la brecha de seguridad paso el pasado 7 de septiembre, no ha sido hasta ahora cuando se ha publicado, no se sabe quién es la persona o grupo que han atacado las instalaciones. No se ha repetido la brecha de seguridad, por lo que parece que han corregido el problema.

La filtración ha probado que la información personal de los trabajadores ha caido en manos equivocadas y  que ha sido facilitado por la falta de medidas de autenticación en dos pasos ya que el 89 por ciento de los dispositivos usados por los empleados de la agencia. Esta brecha parece ser pequeña y limitada, pero deja claro que la mayoría de gobiernos tienen un nivel de inseguridad bastante elevado.

Fuente: engadget

La entrada Becha de seguridad importante en el Departamento de Estado de Estados Unidos aparece primero en HardwarEsfera.

via Internet – HardwarEsfera

No hay comentarios