Intel admite los problemas de suministro, se centrarán en CPUs de gama alta

En una carta abierta, el CEO interino de Intel, Bob Swan, admitió los problemas de suministro de CPUs por los que está pasando la compañía. Según su solución, la compañía se centrará en la fabricación de los procesadores Intel Core e Intel Xeon de la gama más alta, buscando así minimizar todo el daño posible ante su competidor directo, AMD.

Esto también significa que la compañía dejará de lado la fabricacón de procesadores de gama baja y media, por lo que busca maximizar todos los ingresos posibles de su proceso de fabricación de 14nm, y esto también se traduce en una escasez de procesadores básicos, y con ellos, cara a navidades, será bastante complicado encontrar equipos, sobretodo portátiles, de bajo precio, y aquí Intel ha cometido un gran error, pues no solo compite con AMD, sino con una Qualcomm que a finales de año lanzará equipos portátiles de gran autonomía basados en el sistema operativo Windows 10.

Para ayudar a mejorar la producción y el suministro, Intel está invirtiendo 1.000 millones de dólares en líneas de producción actuales de 14nm en Oregon, Arizona, Irlanda e Israel. En cuanto a su proceso de fabricación @ 10 nm, que sufre ya su quinto retraso si las matemáticas no fallan, el CEO dijo que “los rendimientos están mejorando” y que la compañía espera alcanzar la producción en masa en algún momento del 2019 (se espera que en la segunda mitad del año).

Eso sí, la carta da a entender que los problemas de la compañía están ligados a un aumento de la demanda que no son capaces de suplir, cuando realmente se deben a que la compañía bajó un par de marchas en la producción de obleas creyendo que los 10nm estaban más cerca, pero este nuevo retraso les ha dejado sin fabricar obleas a 10nm y sin tener obleas suficientes a 14nm para mantener su propio mercado, y es por ello que AMD podría triplicar su cuota de mercado en lo que queda de año.

Carta abierta de Intel

 

Para nuestros clientes y socios,
La primera mitad de este año mostró un crecimiento notable para nuestra industria. Quiero tomar un momento para recapitular dónde hemos estado, ofrecer nuestro más sincero agradecimiento y reconocer el trabajo en curso para apoyarlo con productos Intel líderes en rendimiento que lo ayudarán a innovar.

Primero, la situación … La continua explosión de datos y la necesidad de procesarlos, almacenarlos, analizarlos y compartirlos está impulsando la innovación de la industria y la increíble demanda de rendimiento de cómputo en la nube, la red y la empresa. De hecho, nuestros negocios centrados en datos crecieron un 25 por ciento hasta junio, y los ingresos en la nube crecieron un sorprendente 43 por ciento en los primeros seis meses. El rendimiento de nuestro negocio centrado en PC ha sido aún más sorprendente.

Juntos como industria, nuestros productos convencen a los compradores de que es hora de actualizar a un nuevo PC. Por ejemplo, los envíos de PCs del segundo trimestre crecieron globalmente por primera vez en seis años, según Gartner. Ahora esperamos un crecimiento modesto en el mercado PC TAM este año por primera vez desde 2011, impulsado por la fuerte demanda de juegos y sistemas comerciales, un segmento donde usted y sus clientes confían y cuentan con Intel.
Estamos encantados de que en un mercado cada vez más competitivo, siga eligiendo a Intel. Gracias.

Ahora el desafío … El sorprendente regreso al crecimiento de PC TAM ha puesto presión sobre nuestra red de fábricas. Estamos priorizando la producción de los procesadores Intel Xeon e Intel Core para que colectivamente podamos servir a los segmentos de alto rendimiento del mercado. Dicho esto, el suministro es, sin duda, ajustado, especialmente en el nivel de entrada del mercado de PC. Continuamos creyendo que tendremos al menos el suministro para cumplir con las perspectivas de ingresos para todo el año que anunciamos en julio, que fueron 4.500 millones dólares, un valor más alto que nuestras expectativas de enero.

Para abordar este desafío, estamos tomando las siguientes medidas:

  • Estamos invirtiendo un récord de 15.000 millones de dólares en gastos de capital en 2018, aproximadamente 1.000 millones desde el comienzo del año. Estamos colocando esos 1.000 millones en nuestros sitios de fabricación de 14 nm en Oregon, Arizona, Irlanda e Israel. Este capital junto con otras eficiencias está aumentando nuestra oferta para responder a su mayor demanda.
  • Estamos progresando con los 10 nm. Los rendimientos están mejorando y seguimos esperando una producción en masa en 2019.
  • Estamos tomando un enfoque de primer cliente. Estamos trabajando con sus equipos para alinear la demanda con el suministro disponible. Puede esperar que estemos cerca, escuche, comparta y lo mantengamos informado.
    Las acciones que estamos tomando nos han puesto en un camino de mejora continua. Al final del día, queremos ayudarlo a crear excelentes productos y obtener resultados comerciales sólidos. Muchos de ustedes han sido clientes y socios de Intel desde hace mucho tiempo, y nos han visto en nuestro mejor momento a la hora de resolver problemas.

Sinceramente,
Bob Swan
Intel Corporation CFO y CEO interino

La entrada Intel admite los problemas de suministro, se centrarán en CPUs de gama alta aparece primero en El Chapuzas Informático.

via Hardware – El Chapuzas Informático

No hay comentarios