Motivos por los que Fortnite ya causó más de 300 divorcios en toda Europa

Cada cierto tiempo hay un vídeo-juego que se hace mundialmente famoso. En este caso, le ha tocado el turno a Fotnite. Sin duda, seguro que has escuchado hablar de él, porque hasta los famosos se han involucrado en esta diversión. Una diversión que ya está causando divorcios por toda Europa.

Se dice que han sido más de 30o en los que Fortnite ha tenido toda la culpa. Porque se ha convertido en una gran adicción que ya está preocupando a padre, maridos o esposas. De hecho, hasta se han llegado a recoger firmas para evitar que esto fuera a más. ¡Descubre todos los motivos!.

Menos tiempo para pasar por la pareja

fortnite-juego

Uno de los motivos clave por el que Fortnite ha causado ya una serie de divorcios es por éste. Porque la persona que se engancha a este tipo de juegos, está claro que tiene menos tiempo para la pareja. Algo que un día puede pasar pero que cuando se convierte en algo habitual, nadie está por la labor de continuar con una vida así. Si estás esperando para poder llegar a casa y cuando lo haces, ves cómo tu pareja prefiere estar ante una pantalla…¡no es plato de buen gusto!.

Aunque parezca algo de película, no siempre es así y en la vida real también sucede. Sino, que se lo digan a todas esas parejas que ya han presentado las demandas de divorcio. El juego engancha, pero esto no lo verás la persona implicada sino su familia. De ahí que querrá pasar más tiempo jugando que realmente con su pareja. Algo que no siempre se suele llevar demasiado bien.

Más tiempo para los amigos

Fortnite-multijugador

Porque esas partidas de multijugador siempre son más que perfectas a la par que entretenidas. De ahí que no es de extrañar que muchas personas dejen de lado su vida en pareja para seguir manteniendo las amistades. Eso sí, todo vía una pantalla y un juego, pero ya sabemos que se trata de otro de los motivos.

Porque si tu pareja te echa en cara que estás poco con ella, en este caso ya no podrá tener la coartada perfecta. Ya que sabrá que con tus amigos sí que sigues manteniendo esos pequeños momentos que darán para mucho. Aunque hay la versión en solitario, está claro que la gran mayoría se deja llevar por la de Fortnite en multijugador.

Gasto de dinero

Fortnite-compras

Todos sabemos que hay juegos donde se puede jugar tranquilamente sin necesidad de añadir más gastos y en otros, sí que pueden llegar a ser posibles. Esto es porque cuentan con cosas adicionales donde hacer nuestras compras. Algo que tampoco es que nos pille por sorpresa porque son muchos los juegos que ponen a nuestra disposición este tipo de servicios.

Pero claro, nosotros solemos pasar de todo ello, porque sino, el dinero se irá volando. Pues bien, son muchas las personas que quieren pasarse fases y que necesitan todo tipo de ayudas. Una de ellas, es hacer compras reales, con dinero igual de real. Por lo que es algo que no gusta demasiado a las parejas, que ven cómo sus ahorros se van disminuyendo. Así que, es otro de los motivos por los que Fortnite causa tantas separaciones.

La adicción de Fortnite

Fornite-adiccion

Es uno de esos juegos donde la supervivencia es vital. Por lo que si te matan, mueres y se acaba la partida. Pero como ya has estado jugando un buen rato, seguro que se te viene a la mente eso de: “Una partida más”. Pues así se empieza y no se sabrá cómo termina, pero ya te decimos nosotros que seguramente sea una de las partes más adictivas de tu vida.

Hay algunos juegos que realmente nos enganchan durante un cierto tiempo, pero vemos cómo el desinterés se va apoderando de nosotros. Aunque en este caso sucede algo totalmente contrario. Más que nada porque vemos cómo las ganas se incrementan. Parece todo tan real, los compañeros al otro lado, las situaciones y todo lo que vamos viviendo hacen de Fortnite toda una adicción, que hay que controlar, sino llegaremos a límites insospechados.

La violencia del juego

Fortnite-divorcios

Como bien sucede en otros juegos de este tipo, la violencia que tiene estará presente en todas sus partes. Tampoco es algo demasiado fuerte pero sí que está considerado para mayores de los 13 años. Más que nada por las armas que se manejan en las partidas de Fortnite. Aunque la agresividad no es algo que llegue de la nada, es otro de los motivos.

Porque parece que la violencia genera más violencia. Cada pantalla está llena de ellas y de intentar sobrevivir en una atmósfera que es de lo más hostil. Así que, podemos decir que es otro de los ingredientes que un juego como éste tiene en su contra, a pesar de que la gente siga estando al 100% con él.

Bajo rendimiento en el trabajo

Fortnite-problemas

Imagina que tu pareja es una persona muy trabajadora pero de la noche a la mañana todo cambia. No es porque realmente esté enfermo o suceda algún tipo de problema grave, sino porque pasa tantas horas dedicadas al juego que ya no consigue rendir en otros aspectos de su vida. Uno de los más vitales es en el trabajo.

Así que, si no duerme lo necesario y no está concentrado como debería, está claro que el rendimiento bajará y bastante. Por lo que, muchos pueden llegar a perder su trabajo o por lo menos, a tambalearse. Algo que a las parejas no siempre gusta y es otro de los graves motivos para que haya un divorcio de por medio.

Depresión

Fortnite-video-juego

Es una de las enfermedades que pueden ocasionar grandes consecuencias en la vida de las personas. Se trata del trastorno del ánimo, donde los sentimientos y la mezcla de los mismos puede llevar a la persona a no disfrutar de lo que tiene a su alrededor. Sin duda, tal y como decimos puede ser más grave de lo que imaginamos.

La tristeza constante o el decaimiento pueden ser dos grandes partes de la misma. Por eso, en gente que ya cuenta con ciertos antecedentes y que pasa por un momento como éste, puede llegarle. Algo que sin duda, tampoco es nada bueno y que no muchas personas que tenemos alrededor lo entiendan.

Divorcios Fortnite

fortnite-depresion

Aunque no te lo creas, hay una compañía on line que lleva temas de divorcio. Sobre todo, de asesoramiento y como no, también recoge numerosa información. Pues bien, entre todas las causas sobre los divorcios, una de ellas era el juego más adictivo que lleva por nombre, Fortnite.

Cuando se llega a jugar de una manera obsesiva, puede desencadenar todo lo que hemos comentado. Desde la depresión, hasta la adicción pasando por fobias sociales y por un gasto desmedido. Todo ello hace que las parejas no puedan más y que también sea otro de los motivos para decir adiós a un matrimonio.

La entrada Motivos por los que Fortnite ya causó más de 300 divorcios en toda Europa aparece primero en Ocio.


via Juegos – Ocio

No hay comentarios