Nvidia G-Sync no se está llevando nada bien con las configuraciones Nvidia SLI

Quién lo iba a decir, dos tecnologías propietarias de Nvidia no se llevan muy bien cuando se unen, y estas son la Nvidia G-Sync cuando se combina con una configuración de dos GPUs (Nvidia SLI). La noticia saltó como la pólvora en el subreddit de Nvidia y en los foros oficiales de Nvidia, donde los usuarios se quejan de la enorme pérdida de rendimiento que están experimentando al activar la tecnología G-Sync con una configuración SLI. Es por ello que el portal ExtremeTech hizo sus propias pruebas de rendimiento demostrando una notoria y preocupante pérdida de rendimiento.

Para hacernos una idea, en juegos como el Rising Storm 2 tenemos una pérdida de rendimiento de 131 FPS, en el Deus Ex: Mankind Divided perdemos 61 FPS, o en el Battlefield 1, donde perdemos 47 FPS al activar dicha tecnología. Las pruebas fueron realizadas con un Intel Core i7-8086K junto a dos GeForce GTX 1080 y un monitor Acer XB280HK

Por ahora no hay ninguna explicación sobre el problema, pero no es algo nuevo, ya que en el año 2016 sucedió lo mismo, aunque lo más curioso de todo, y que seguro que dará lugar a muchas especulaciones, y es que este problema no está presente en las gráficas Turing, es decir, en las Nvidia GeForce RTX, por lo que no es una buena imagen para Nvidia, aunque también hay que tener en cuenta que usan la tecnología NVLink y no SLI. Es de esperar que Nvidia solucione pronto el problema mediante una actualización de software.

La entrada Nvidia G-Sync no se está llevando nada bien con las configuraciones Nvidia SLI aparece primero en El Chapuzas Informático.

via Hardware – El Chapuzas Informático

No hay comentarios