Remedy indica que por ahora solo puede manejar Nvidia RTX @ 1080p/40FPS
Remedy Entertainment, estudio detrás de juegos tan conocidos como Max Payne, Alan Wake, o el reciente Quantum Break, dio nuevas noticias en torno a cĂłmo se comporta la tecnologĂa Ray Tracing de Nvidia (RTX) en su prĂłximo tĂtulo llamado Control, el cual se está desarrollando bajo su motor gráfico Northlight Engine. De acuerdo con el equipo, activar la tecnologĂa Nvidia RTX requiere de 9.2 ms adicionales por frame.
Desafortunadamente, Remedy no revelĂł ningĂşn nĂşmero para la tasa de refresco, aunque sĂ revelĂł el poder computacional adicional que se necesita para efectos especĂficos como la iluminaciĂłn global, los reflejos y la eliminaciĂłn de ruido, lo que ayuda a conocer el rendimiento al que puede estar ejecutándose dicha tecnologĂa.
Como informĂł el portal Golem, el contacto y las sombras del sol, calculadas con dos haces por pĂxel y tambiĂ©n con rechazo de ruido, requieren de 2.3 ms por frame, mientras que los reflejos requieren de 4.4 ms por frame. En cuanto a la iluminaciĂłn de eliminaciĂłn de ruido global, requiere de 2.5 ms adicionales. Como tal, básicamente estamos considerando una sobrecarga de rendimiento de 9.2ms para los efectos de trazado de rayos en tiempo real (Ray Tracing) que Remedy implementará, y muy probablemente, en Control, que es el Ăşnico juego anunciado por la compañĂa.
Como se señaló, estos son números aún por madurar y Remedy puede reducir esta sobrecarga al ajustar los efectos RTX.
Ahora, para conocer quĂ© significa esto, 30 FPS requiere de 33 ms, mientras que los 60 FPS requieren de 17 ms más por frame. Como tal, para los juegos de Remedy que ya se ejecutan a 60 FPS, básicamente estamos viendo un rendimiento general de 26 ms por fotograma cuando se habilitan los efectos de Nvidia RTX. Esto podrĂa traducirse en alrededor de 40 FPS @ 1080p con una Nvidia GeForce RTX 2080 Ti, aunque Remedy está utilizando el trazado de rayos en tiempo real para efectos muy especĂficos, por lo que esta informaciĂłn no es extrapolable a otros tĂtulos como el Shadow of the Tomb Raider o Metro Exodus.
Por ahora la tecnologĂa Nvidia RTX sigue oliendo a fracaso, y es que lo Ăşnico interesante de las GeForce RTX es la tecnologĂa DLSS, exclusiva de las GPUs con arquitectura Turing que mejoran de forma notable el rendimiento, aunque para ello tendremos que irnos a juegos compatibles con esta tecnologĂa, que por suerte son cada vez más.
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