Benchmark de Final Fantasy XV se actualiza Oficialmente con Soporte para DLSS

Como habrĂ¡n visto en nuestros reviews de la RTX 2070 BLACK de EVGA, la RTX 2080 y la RTX 2080 Ti Founders Edition, hemos publicado videos del benchmark de Final Fantasy XV comparando el rendimiento convencional de las mismas con TAA versus el nuevo DLSS de la Serie RTX 2000 de Nvidia.

Este benchmark solo estaba disponible para aquellos que realizaron anĂ¡lisis de dicha GPUs, pero ahora Nvidia y Square Enix lo han hecho pĂºblico para que cualquier usuario equipado con una RTX pueda ver la diferencia de rendimiento y calidad de imĂ¡genes por si mismo.

Si bien la versiĂ³n de Final Fantasy XV ya no tendrĂ¡ mĂ¡s soporte para la versiĂ³n de PC excepto el primero DLC Ardyn, que se lanzarĂ¡ tambiĂ©n para consolas, un representante de Nvidia nos informĂ³ que a pesar de lo primero, el juego si implementarĂ¡ DLSS para poder disfrutar de sus beneficios. Aquellos interesados en probar esta nueva versiĂ³n del benchmark, lo pueden descargar en este enlace.

Para aquellos que se sepan en tĂ©rminos tĂ©cnicos que implica la implementaciĂ³n de DLSS, debajo podrĂ¡n encontrar un video comparativo de Final Fantasy XV que pone a cara a cara el rendimiento entre TAA y DLSS. VerĂ¡n cĂ³mo con la RTX 2070 hay una diferencia de entre 10 y 15 FPS en 4K en la mayorĂ­a de las diferentes escenas, reduciendo a su vez significativamente los bordes dentados (aliasing), y mejorando la calidad general de imagen gracias al Super Sampling (que segĂºn Nvidia puede llegar hasta 64x). Esto se logra haciendo una reducciĂ³n en la escala de resoluciĂ³n y luego reconstruyendo la imagen mediante la inteligencia artificial.

Sin importar las tecnicidades del mĂ©todo, estas diferencias de cuadros por segundos significa sin mĂ¡s ni menos que un 40% o inclusive 50% de rendimiento adicional para la mayorĂ­a de las escenas del benchmark de Final Fantasy XV, y seguramente se mantendrĂ¡ esa diferencia en los otros 23 ya anunciados que incorporarĂ¡n esta sorprendente y casi mĂ¡gica tecnologĂ­a.

TambiĂ©n les dejamos una imagen comparativa entre TAA y DLSS, donde se puede observar la diferencia de calidad de imagen y anti-aliasing. MĂ¡s allĂ¡ de que TAA suele borronear la visual, la diferencia es indudablemente un cambio rotundo.

  • Ark: Survival Evolved de Studio Wildcard
  • Atomic Heart de Mundfish
  • Darksiders III de Gunfire Games / THQ Nordic
  • Dauntless de Phoenix Labs
  • Deliver Us The Moon: Fortuna de KeokeN Interactive
  • Fear the Wolves de Vostok Games / Focus Home Interactive
  • Final Fantasy XV de Square Enix
  • Fractured Lands de Unbroken Studios
  • Hellblade: Senua’s Sacrifice de Ninja Theory
  • Hitman 2 de IO Interactive/Warner Bros.
  • Islands of Nyne de Define Human Studios
  • Justice de NetEase
  • JX3 de Kingsoft
  • KINETIK de Hero Machine Studios
  • Mechwarrior 5: Mercenaries de Piranha Games
  • Outpost Zero de Symmetric Games / tinyBuild Games
  • Overkill’s The Walking Dead de Overkill Software / Starbreeze Studios
  • PlayerUnknown’s Battlegrounds de PUBG Corp.
  • Remnant: From the Ashes de Arc Games
  • SCUM de Gamepires / Devolver Digital
  • Serious Sam 4: Planet Badass de Croteam/Devolver Digital
  • Shadow of the Tomb Raider de Square Enix/Eidos-MontrĂ©al/Crystal Dynamics/Nixxes
  • Stormdivers de Housemarque
  • The Forge Arena de Freezing Raccoon Studios
  • We Happy Few de Compulsion Games / Gearbox

Cabe mencionar que Nvidia brinda el servicio de incorporaciĂ³n de DLSS en forma gratuita a todos los desarrolladores que deseen implementarlo en sus juegos. Esto se hace a travĂ©s de una sĂºper computadora que analiza las escenas y assets del juego para luego poder mejorar el aliasing a travĂ©s del deep learning. Con el tiempo, esta sĂºper computadora se alimentarĂ¡ de tantas imĂ¡genes y datos que. En teorĂ­a, el proceso se podrĂ¡ realizar en cada vez menos tiempo, e inclusive podrĂ­a algĂºn dĂ­a producir resultados inmediatos sin tener que someter el juego a dicho proceso.

Lo Ăºnico negativo de esta tecnologĂ­a, es que solo estĂ¡ anunciada para resoluciĂ³n 4K por el momento, de modo que los usuarios de resoluciones 1080p o 2K no podrĂ¡n utilizarla. Si bien la RTX 2070 puede alcanzar 60 en 4K en muchos juegos, estĂ¡n aquellos con monitores 2K de 144hz que sin dudas apreciarĂ­an el DLSS.


via Gaming News – PC Master Race LatinoamĂ©rica – De Pey & Dark-Gio

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