2x Nvidia TITAN RTX mueven el Shadow of the Tomb Raider a 8K, aunque a 20 FPS
Hace muy poco tiempo, “Nvidia TITAN” era sinónimo de gamers exigentes que querían lo mejor de lo mejor para jugar sin importar el dinero, aunque claro, las TITAN están un poco en tierra de nadie, en el sentido de que cobran vida mediante los controladores gráficos GeForce destinados a las tarjetas gráficas gaming, y no tienen acceso a unos controladores dedicados y soporte para uso profesional como las Quadro o Tesla, pero eso no ha impedido que se popularizaran para uso profesional pese a estas carencias.
Con la nueva Nvidia TITAN RTX ha cambiado mucho el panorama, ya que ahora “está en el limbo”, pues a nivel de precio, no es una gráfica para gamers, pero sigue alimentándose de estos mismos controladores, lo que permite liberarse del gran sobrecoste que conlleva emplear el nombre ‘Quadro’, un plus para los usuarios que realmente saben lo que hacen en el ámbito profesional (aplicaciones que usen CUDA Cores, por ejemplo) como universidades, centros de datos, empresas, profesionales de creación/edición de contenido, etc.
Pese a ello, el rendimiento de las Nvidia TITAN RTX en los juegos no es tan bueno como esperábamos, hay que recordar que son gráficas para uso profesional, pero por su propia arquitectura y drivers, y siguiendo la cultura TITAN, la TITAN RTX siempre debería rendir por encima de las GeForce RTX 2080 Ti de forma destacada, pero eso no está ocurriendo.
A falta de benchmarks donde realmente se de a conocer su potencial real, estas gráficas han ido a parar a ‘influencers’ que están limitando sus pruebas a los juegos, pudiendo así ver cómo mueve el Shadow of the Tomb Raider a una resolución 8K (Dell UP3218K), y pese a usar 2x TITAN RTX interconectadas por el puente NVLink, parece que aún estamos lejos de poder disfrutar de dicha resolución, ya que el juego se mueve casi siempre muy cerca de los 20 FPS.
Si te sabe a poco, el mismo canal nos ofrece otra comparativa bastante distinta, 2x Nvidia GeForce RTX 2080 Ti en SLI (NVLInk) @ 8K, y en este caso sí podemos hablar de 8K @ 60 FPS, eso sí, sin RayTracing, y con una gran caída de rendimiento cada vez que abre el mapa, viendo como de 60 FPS es capaz de alcanzar poco más de 10 FPS, aunque el rendimiento en general es bastante bueno para ser 8K. Pese a emplear esta resolución, el aspecto visual no impresiona, pues da la sensación que, junto a unas texturas, que no están a la altura, quizás no se esté moviendo en calidad Ultra.
Hay que recordar que tras los 4K, en 2019 nos veremos asediados por los 8K. Samsung ya lleva unas semanas vendiendo sus televisores 8K en Europa, esperando que en 2019 amplíe su gama de productos y se le junten otros fabricantes como LG, Loewe o Sony.
vía: DSOG
La entrada 2x Nvidia TITAN RTX mueven el Shadow of the Tomb Raider a 8K, aunque a 20 FPS aparece primero en El Chapuzas Informático.
via Hardware – El Chapuzas Informático
Deja tu comentario